ARGENTINA SURF LEAGUE: NAZARENO PEREYRA Y PERLA ROJAS SON LOS GANADORES DE LA SEGUNDA FECHA

Fotos: Jony Paz

Después de su debut en olas de Playa Grande, la Liga Argentina de Surf (@surfleague.ar) puso rumbo al sur de Mar del Plata y llegó hasta Luna Roja, playa donde  se realizó la segunda fecha de esta emergente serie de competencias que tiene como principal objetivo brindar una plataforma de constante de eventos a todos los surfistas hombres y mujeres de Argentina.

Honrando la memoria de Carlitos Di Pace y con un minuto de silencio comenzó oficialmente la jornada. Los octavos de final presentaron un muy buen espectáculo, donde nuevos valores, emergentes, consagrados e históricos dieron muestras del excelente estado de salud del surf argentino.

Los más destacados de la primera ronda eliminatoria resultaron Facundo Ruggiero, Nazareno Pereyra, Martín Passeri, Julián Serres, Maxi Prenski, Nicolás Hermida y Santiago Menna. Mientras que la semis fueron uno de los puntos más altos, los tickets en juego para la final calentaron el mediodía, ayudando en la tarea al tímido sol de Chapadmalal.

Nazareno Pereyra camino al triunfo.

En el último heat el ritmo estuvo marcado por Nazareno Pereyra, el oriundo de Miramar fue el que mejor lectura leyó el mar. Sin distracciones, se valió de un surfing rápido, preciso en sus maniobras y sacando el máximo provecho a los bordes de su tabla. El interminable Rulo Prenski y su experiencia y fue quien más cerca estuvo de incomodar a Pereyra, eligiendo las olas más grandes, fue enhebrando una sólida actuación que lo mantiene vigente entre los surfistas más jóvenes. Nico Hermida fue agresivo, rápido y muy actual en su surfing, una caída (producto del riesgo asumido) en el cierre de su segunda mejor ola lo alejó de los primeros dos puestos del podio. Martín Passeri tuvo una buena actuación, una ola de 5 puntos lo puso en la conversación, el correr del reloj empezó a hacer su juego y le terminó negando una ola limpia como para catapultarse del cuarto puesto. En pocas palabras, Passeri sigue disfrutando con total comodidad el juego que mejor saber jugar; la competencia.

Rulo Prenski, la vigencia de un interminable.
Nico Hermida, siempre tomando riesgos.
Martín Passeri y una final en su cosecha.

Después de dos semifinales, Perla Rojas, Athina Scarillo, Katya Wirsch y Joaquina Libo fueron las damas que lograron el pase a la final. Durante veinte minutos, las chicas se las ingeniaron para animar un heat entretenido en un mar que fue mejorando con el correr de los minutos. Perla Rojas fue la que mejor provecho le sacó a las condiciones y se alzó con la victoria, seguida de Athina Scarillo, Katya Wirsch y Joaquina Libo, quienes se escalonaron detrás de ella.

Las chicas desafiaron el frío y se llevaron lo suyo.

UNA SEGUNDA FECHA CON BUENAS IMPRESIONES

La Liga Argentina de Surf nació con la intención de propiciar un ámbito donde los competidores argentinos puedan sumar rodaje y eventos, después de dos años de muy poca competencia debido a la pandemia.

Nicolás Hermida y Marcelo Rodríguez son sus fundadores, y esto es lo que manifestaron a Surfpress en una breve charla después de la entrega de premios.

“Esta segunda fecha estuvo muy buena, estamos muy agradecidos con los chicos de Luna Roja que nos brindaron un muy buen servicio y nos recibieron con los brazos abiertos. Por parte de los competidores notamos un feedback buenísimo, y vemos que están súper agradecidos y con ganas… Nos agradecen, nos comparten y etiquetan en sus redes sociales. Vemos mucho entusiasmo y mucha predisposición por parte de todos ellos. Hay muchos chicos que vienen desde Miramar y desde Necochea”, expresó Nico Hermida.

¿Cuál es el plan de cara a los próximos meses?

Dentro de poco tendremos la tercera fecha, posiblemente sea en Hijos del Mar o Maui, en Miramar. También tenemos una propuesta de los chicos de Luna Roja para volver con otra fecha. Estamos muy contentos, también vemos que los padres están acompañando a los chicos y está buenísimo. También hay marcas que también nos empiezan a contactar para acompañarnos en este proyecto.

La idea es seguir creciendo, seguir sumando marcas y más competidores. De pronto vemos que hay un grupo de chicos que no competían y ahora se están animando. Otros que habían dejado de competir, ahora vuelven a confiar en una nueva propuesta a nivel nacional. Estamos enfocados en armar un buen equipo de trabajo y en hacer campeonatos que estén realmente buenos.

Por su parte, Marcelo Rodríguez se mostró satisfecho con la segunda parada de la Liga Argentina de Surf. “El evento estuvo bueno, podría haber habido más competidores, pero creo que sigue sirviendo fomentar entrenamiento o eventos para que los competidores de Argentina tengan un poco más de rodaje, ya que en estos últimos dos años hubo muy pocos campeonatos. Por eso mismo aunque el campeonato haya tenido más o menos inscriptos, dure más o menos tiempo, sigue sirviendo para los atletas”.

RSULTADOS DAMAS

1 Perla Rojas

2 Athina Scarillo

3 Katya Wirsch

4 Joaquina Libo

 

RESULTADOS OPEN

1 Nazareno Pereyra

2 Maxi Prenski

3 Nicolás Hermida

4 Martín Passeri

La Liga Argentina de Surf en Instagram la encuentran como @surfleague.ar

Instagram
También podría gustarte
Menú