ARICA DESDE ADENTRO

alt

Ahí nomás, bien cerquita de Perú se encuentra Arica, la ciudad chilena que tiene olas capaces de hacer entrar en pánico hasta el más cabrón de los big riders, El Gringo es la carta de presentación de esta locación con condiciones premium.

Desde hace varios años, el argentino Nahuel Amalfitano viene recorriendo el globo en busca de olas y nuevos desafíos, en su itinerario Chile siempre es uno de los destinos a los que siempre está volviendo, razones tiene de sobra.

alt

Llegado a Mar del Plata hace unos días, el “Negro” nos ofrece un repaso de sus días en el norte chileno, donde además de horas de free surf participó en el Arica Pro Challenge, evento ASP WST en donde finalizó en el noveno lugar.

Damas y caballeros, Arica desde adentro por Nahuel Amalfitano.

“La dificultad de la ola del Gringo y la intensidad y gran cantidad de agua que mueve El Buey, son dos de los destinos que muchos surfistas experimentados buscan para saciar sus ansias de adrenalina… El Gringo es una ola difícil de leer, con una ultima sección muy pelada y un tenebroso fondo de rocas con erizos y “picorocos” (piedras en forma de punta y filosas), la ola es bastante técnica, lo importante es bajar seguro y planear una línea para atravesar la sección por adentro, como dije es difícil de leer… Muchas veces pensás que es buena y de pronto cierra o viceversa, por lo que exige un alto grado de concentración para no salir lastimado. La derecha del Gringo también es un olon, mueve más agua que la izquierda y exige un poco más de flotación bajo tus pies, sobre todo cuando atravesás el bowl del inside, es súper intenso y corto el tubo pero difícil a la vez. Con seguridad la pasás.

alt

Durante el trip me llevé cuatro UVA Surfboards,6.0 – 6.4 – 6.7 y 6.10, la 6.0 la usé muy poco ya que siempre suele haber un porte que exige más tabla , pero igual en Las Machas que es un beachbreak divertido la probé y anduvo bastante bien.

alt

La 6.4 y la 6.7 son las que más usas en El Gringo, necesitas tablas con una cola angosta y que termine en pin, aun así manteniendo buena flotabilidad en el nose de la tabla para facilitar la remada y no dropear tan jugado, de lo contrario se hace más difícil el botton turn crítico que te exigen estas olas. Sin duda quillas fijas es lo mejor creo.
La 6.10 la utilicé durante los días grandes del swell, es bastante ancha en el nose así que estaba bien de flotabilidad y remada, increíble para las derechas ya que por ahí te exigen un poco más de tabla y estas más cómodo un día con tamaño entre los 8 y 12 pies.-La verdad que estoy contento con el resultado de UVA Surfboards.

alt

alt

Finalizando el trip conseguí una 9.0 californiana que me motivo para El Buey, un olon oceánico que mueve grandes cantidades, diría toneladas de agua. Es intenso y tenés que estar enfocado porque te puede caee una serie en la cabeza, te parte la tabla, el leash y pagas de lo lindo”.

Nahuel Amalfitano es auspiciado por: Billabong – Kustom – C Prime – Uva Surfboards- Tijuana.

Fotos: Erico Farías – Zidane Foto.

Instagram
También podría gustarte
Menú