AUSTRALIA CAMPEÓN POR EQUIPOS, SOFÍA CAMPEONA EN CHINA

alt

Heath Joske de Australia y Sofía Mulanovich de Perú ganaron el oro en sus categorías

Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival Presentado Quiksilver
Martes 10 de enero de 2012
Wanning, Isla de Hainan, China

Tras una dura lucha por el oro contra Francia, su principal rival en este tercer día, Australia conquistó el ISA China Cup en las olas de Riyue Bay. Para lograrlo metió a dos de sus atletas en la final masculina, e hizo un gran trabajo en bloque a lo largo del campeonato.

Uno de sus mejores corredores, Heath Joske, conquistó el oro en la categoría Open, y Nic Muscroft que ganó el cobre. Australia sumó 12.930 puntos, 1.272 más que Francia que terminó con 11.658, así ganando la plata.

 

El bronce fue para Estados Unidos que sumó 10.690 puntos y el cobre para Perú, con 10.028 puntos.

Cerca de las 11:30 a.m. se corrieron las finales del campeonato, instancia en que Australia y Francia lograron clasificar a dos atletas cada uno, y Perú, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos a uno.

Al inicio, la final Open parecía ser, o para el francés Marc Lacomare o para Cory López que iniciaron con altas notas al arranque de la serie. Sin embargo, el australiano que venía de ser lo mejor en el día uno y dos del ISA China Cup, se repuso fuertemente y en la final metió 17.60, la segunda combinación más alta de la competencia y con esta ganó el oro individual.

Joske, además de ser el creador de las dos combinaciones más altas del evento, corridas en la final y final de repechaje (18.63 y 17.60), también logró las tres olas más altas: 9.63, 9.33 y 9.07.

“Me siento en el paraíso. Ha sido una semana increíble, con buenas olas todos los días… ¡Arriba Australia! La final fue un heat muy difícil, pude tomar mis mejores olas después el minuto 12 por lo que supongo que tuve suerte porque fueron olas pequeñas. Estoy súper contento porque hace años que no gano un evento”, dijo Joske.

A la final femenina clasificaron la sudafricana, Sarah Baum, la brasileña Diana de Souza, la francesa Justine Dupont y Sofía Mulanovich de Perú. Previo a la final, las cuatro corredoras eran favoritas al título; no obstante, Sofía, dueña de 5 de las 10 combinaciones más altas y 4 de las 10 mejores olas, dominó y con esto cosechó otra importante victoria en su carrera.

“Hace tiempo que no ganaba un campeonato importante y la verdad que estoy muy emocionada, casi me pongo a llorar porque estoy muy contenta por Perú y por Latinoamérica. Ellos son mis hermanos”, dijo Sofía.

Además, sobre el destacado trabajo en bloque de Perú en esta ISA China Cup, Sofía destacó qué: “todos los chicos están surfeando increíble, ayer ganamos el Aloha Cup contra Australia, Sudáfrica y Brasil, los cuales son países que cuando éramos chicos los veíamos como inalcanzables. Ojala que esto sirva de ejemplo para nosotros los latinos”.

Ceremonia de Clausura

Acabó la competencia y la Ceremonia de Clausura dio partida para entregar las medallas grupales, Aloha Cup e individuales a las mejores participaciones del ISA China Cup.

Nuevamente se juntó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, con las autoridades más altas de Hainan y los representantes de los patrocinadores del campeonato.

alt

Australia campeona junto al presidente de ISA, Fernando Aguerre.

“Este es el primero, pero no el último ISA China Cup que se realizará en este país. El próximo año volveremos para continuar con la gestación de hacer crecer el surfing en China. A todos los atletas, cuerpos técnicos y organizadores como Womei, thank you, gracias, muito obrigado… ¡xie xie!”, exclamó Aguerre durante su discurso.

De esta manera se cerró el primero de dos eventos del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival Presentado Quiksilver. Mañana a primera hora arrancará el Hainan Classic, competencia 4 Estrellas para las Series de Clasificación Mundial (WQS, en inglés), campeonato que también será ejecutado por la ISA.

Medallas por Naciones
1. Australia – Oro
2. Francia – Plata
3. Estados Unidos – Bronce
4. Perú – Cobre

Medallero Open
Oro – Heath Joske (AUS) – 17.50
Plata – Cory Lopez (USA) – 12.33
Bronce – Marc Lacomare (FRA) – 12.30
Cobre – Nic Muscroft (AUS) – 4.13

Medallero Damas
Oro – Sofia Mulanovich (PER) – 15.27
Plata – Sarah Baum (RSA) – 13.70
Bronce – Diana de Souza (BRA) – 12.60
Cobre – Justine Dupont (FRA) – 10.76

Ranking Final por equipos
1. Australia – 12,930
2. Francia – 11,658
3. Estados Unidos – 10,690
4. Perú – 10,028
5. Brasil – 9,760
6. Sudafrica – 8,880
7. Argentina – 7,690
8. Venezuela – 7,460

alt

Instagram
También podría gustarte
Menú