AUSTRALIA SIGUE LIDERANDO EN PERÚ

alt

Brad Gaul y Joel Mason ganaron el Oro y la Plata en la carrera de remada acostado afianzando el liderazgo australiano. Estados Unidos sigue de cerca en segundo lugar.

ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship
23 de febrero de 2012
Miraflores, Lima, Perú

Con el sol brillando y las olas quebrando perfectas hoy en Lima, se realizó el tercer día del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship. Los mejores SUPistas y paddleboarders del mundo se siguieron destacando en el inédito evento.

 

A dos días del final de la competencia, los australianos continuaron afianzando su lugar en lo más alto del ranking parcial por países. Especialmente tras la excelente performance que tuvieron en la carrera masculina de remada acostado, en la que Brad Gaul y Joel Mason le dieron el Oro y la Plata respectivamente a su país. El Bronce se lo llevó Ryan Butcher de Sudáfrica y el Cobre Shane Scoggins de Estados Unidos.

“Estoy muy contento, la competencia de hoy fue perfecta”, dijo Gaul. “Las condiciones estaban excelentes, con calor y poco viento. Una vez que establecimos el ritmo con Joel, nos separamos y llegamos primeros”.

Su compañero, Joel Mason, comentó: “Estoy feliz de que hayamos logrado el primer y segundo lugar. Para mí, ser parte del equipo australiano es un sueño hecho realidad, estoy contento por estar acá en la primera edición del evento, que la ISA lo ha organizado verdaderamente muy bien. Ahora voy a enfocarme en la maratón”.

Por el lado del SUP surfing, tanto a nivel femenino como masculino, fueron definidos los dos primeros finalistas que garantizaron medallas, metiéndose en la gran final por medio del evento principal. Emmy Merrell (USA) y Shakira Westdrop (AUS) entre las damas y Antoine Delpero (FRA) y Jackson Close (AUS) entre los hombres, pelearán por el Oro el sábado.

Merrell fue la ganadora de la final del evento principal, sumando 11.40 (6.17+5.23) de combinado. “Empecé la serie lenta, no tomé las olas que me habría gustado y me puse un tanto nerviosa, pero tuve suerte y finalmente logré los puntajes para ganar la serie. Usaré el aprendizaje de hoy en la gran final del sábado”, dijo Merrell.

Delpero hizo lo propio entre los hombres también metiéndose en la gran final. “Estoy contento de haber pasado a la final sin haber caído al repechaje, así compito menos y puedo descansar”, dijo Delpero. “Cuento con el apoyo de todo mi equipo, siempre han estado todos ahí, muy presentes alentándome”.

Con un total de cinco rondas del repechaje siendo realizadas hoy, las principales potencias comenzaron a ver a sus atletas siendo eliminados. Brasil, Sudáfrica, Perú perdieron por lo menos un SUPista. Los únicos dos países que mantienen a todos sus atletas con vida son Australia y Estados Unidos.

Entre los hombres, la final del repechaje la formará Sean Poynter (USA), Justin Holland (AUS), Colin McPhillips (USA) y Caio Vaz (BRA). Mientras que entre las damas, Penny Stemmet (RSA), Karina Figil (AUT), Greta Sisson (BRA) y Brissa Málaga (PER) también pelearán por un lugar en el podio en la final del repechaje.

La pelea por equipos está liderada por Australia, de cerca sigue Estados Unidos. Sudáfrica, Brasil, Perú y España también pelean por un lugar en el podio.

Mañana, 23 de febrero, a las 9:00 am recomienza el evento. Se realizarán las siguientes series:

SUP Technical Damas
SUP Technical Hombres
ISA Team Relay
Final SUP Technical Damas
Final SUP Technical Hombres
Team Relay

Sigue la acción en vivo en http://isawsuppc.com/live/.

Menú