BILLABONG PRO RÍO: ADRIANO EL CANDIDATO

Río de Janeiro es la próxima parada del ASP World Tour, el Billabong Pro Río recuperó el brillo en el calendario después de un cambio de fecha que lo vuelve una de las etapas infaltables, sobre todo después del adiós del Billabong Pro J-Bay al schedule del Dream Tour.

Ahora el circo se encamina al gigante de Sudamérica, los locales entonados por el triunfo de Adriano en Bells Beach, seguramente no dejarán pasar la oportunidad de marcar la cancha, hombres y nombres para la tarea no faltan; Gabriel Medina, Felipe Toledo, Alejo Muniz, Raoni Monteiro y el propio De Souza, serán más candidatos que nunca bajo el sol de Río.

La ola de Río ofrece grandes chances para los cultores del espacio aéreo, quizás el nombre de Felipe Toledo es el que mejor se perfila en esta tercera parada del 2013, su surf vanguardista pide a gritos un triunfo. Al parecer la gran ausencia será John John Florence, el nuevo “Golden Child” según informó en una entrevista a Transworld, no estaría en un 100% para salir a surfear una ola en donde lo que prevalecerá será el surfing aéreo. Una verdadera lástima no ver en acción a la flamante incorporación del team Hurley.

El gran momento de Kelly Slater, Joel Parkinson y el hambre de Fanning, son los principales motivos para apostar a la vieja guardia, la llegada de los furiosos rookies todavía no hizo mella en el surfing de estos monstruos.

Mientras el año competitivo empieza a desperezarse, muchos nos ilusionamos con ver algo distinto, algo que ASP viene pregonando desde hace tiempo, y a decir verdad el show sigue siendo el mismo, el triunfo de Parko fue la última gran novedad de los últimos cinco años.

El comentódromo de Surfpress ya vive la previa del Billabong Pro Río y los candidatos se repiten, Adriano figura como el máximo favorito entre nuestros consultados.

Aquí les dejamos las diez voces del comentódromo Surfpress.

Matías Gómez, director de Marketing de Quiksilver Argentina: Kelly Slater, Adriano de Souza y Gabriel Medina.

Lele Usuna, surfer pro: Adriano de Souza, Mick Fanning y Gabriel Medina.

Marcelo Rodríguez, surfer pro: Felipe Toledo, Adriano de Souza y Taj Burrow.

Carlos Brenes, periodista de surf de Costa Rica: Adriano de Souza, Kelly Slater y Gabriel Medina.

Federico Elli, conductor de Comunidad Metro, freesurfer: Adriano de Souza, Kelly Slater y Joel Parkinson.

Andrés Fernández, freesurfer ecuatoriano: Kelly Slater, Gabriel Medina y Taj Burrow.

Juan Satti, surfer junior: Adriano de Souza, Kelly Slater y Julian Wilson.

Javier González, periodista de surf de Uruguay: Adriano de Souza, Kelly Slater y John John Florence.

Gerónimo Usuna, surfer pro: Joel Parkinson, Julian Wilson y Mick Fanning.

Gustavo Valiente, organizador del Billabong Pro Miramar: Adriano de Souza, Taj Burrow y Mick Fanning.

Menú