BILLABONG PRO TAHITI: MEDINA SE QUEDÓ CON LA GLORIA

Billabong

Gabriel Medina paseó su clase en Teahupo’o y venció a quien se mostró como el hombre a batir a lo largo de todo el contest, Kelly Slater, el brasileño dio una verdadera cátedra de cómo hacerlo en Chops en una final que será recordada por algo más que el clásico choque entre un goofy y un regular en, sin dudas, la mejor parada del 2014. El bocinazo final llegó con un score de 18.96 -18.93 y el delirio de la torcida verdeamarela.

Gabriel "Infernal" Medina. Foto: ASP.
Gabriel “Infernal” Medina. Foto: ASP.

Medina fue implacable, en su andar fue dejando en el camino a Kolohe Andino y Bede Durbidge en la cuarta ronda, de manera directa pasó a los cuartos de final y ahí se tomó el trabajo de eliminar a “Brother” Andino (17.27 – 15.27). En la primera semifinal apaleó a Durbo con un score de 18.67 – 4.17, sus dos mejores olas 9.67 y 9.00… una verdadera máquina de Surfing.

Slater picó alto en las apuestas, el hombre de La Florida enseñó cómo hacerlo de backside en el Muro de Calaveras y fue candidato hasta que Medina tomó su última ola, esa que lo dejó en lo más alto del podio de Teahupo’o y en la cima del ASP World Tour después de cosechar su tercera victoria del año.

Slater, su backside y Chopo, una trilogía que se sigue repitiendo. Foto: ASP.
Slater, su backside y Chopo, una trilogía que se sigue repitiendo. Foto: ASP.

Billabong elevó una vez más la vara en materia de transmisiones y ofreció una verdadera joya, bastó con ver a Peter Mel abriéndose paso en su tabla con su micrófono waterproof y entrevistando a los protagonistas para comprobar que el Billabong Pro Tahiti fue diferente a las transmisiones anteriormente realizadas, excelente por Billabong.

Medina y su tercera victoria del año. Foto: ASP.
Medina y su tercera victoria del año. Foto: ASP.

Ahora el circo levantará su carpa y llegará a territorio continental estadounidense, el Hurley Pro Trestles será el paréntesis antes de la pierna europea, Trestles ama a Slater y Slater siempre se inspiró en Lower para escribir algunas de las mejores páginas de su historia. Por su parte Medina se prepara para la estocada final, tan solo cuatro fechas lo separan del hito más grande que le quitó y le quita el sueño a todo un país, convertirse en el primer brasileño en lograr el título de campeón mundial… Sin dudas el desafío más grande del mundo.

Instagram
También podría gustarte
Menú