BRIAN MASMUT ES LA NUEVA FIGURA DE BILLABONG

“Me motiva aún más para seguir mejorando y aprendiendo de este deporte que es tan lindo y nos apasiona a muchos”. Brian Masmut es, hoy, uno de los surfers con mejor desempeño en la Argentina y, además, el nuevo integrante del team Billabong Argentina.

Tenía tan solo 7 años cuando conoció este deporte. Todo gracias a su padre, quien en esa época trabajaba en la playa. Su pasión era un body, su primera herramienta, la culpable de su amor por el mar. “me la pasaba todo el día en el agua, me agarraba las espumas con el body y trataba de ir parado hasta la orilla”; comentó un Brian emotivo, recordando sus primeros años en contacto con las tablas. “Unos amigos guardavidas de la playa el Torreón me decían que me meta con sus tablas, que me la prestaban para que vaya parado en una tabla y no en un body. Ahí agarré una y en la primera ola me paré. De ahí no me baje más”.

A medida que su nivel avanzaba, se fue animando a sus primeros campeonatos, siempre en Mar del Plata, ciudad que lo vio crecer y formarse como profesional. “Le dije a mi papa que quería ir a un campeonato si me podía llevar, me dijo que sí, fuimos y quedé segundo. En ese momento me di cuenta que podía competir, que tenía el nivel para hacerlo”.

Sin lugar a dudas, ese primer campeonato marcó la historia de Brian, quién eligió, como muchos otros, al surfing como su estilo de vida, adquiriendo su cultura, el respeto por el mar y el cuidado de la naturaleza. “A los 12 años ya sabía que esto era lo que quería hacer” agregó el flamante rider de Billabong.

A partir de ese momento, su crecimiento se vio marcado por grandes actuaciones, sobre todo en el Circuito Argentino fiscalizado por la Asociación Argentina de Surf (ASA), donde hoy se encuentra primero con grandes chances de conseguir el título. “En este momento vengo primero, pero falta mucho, recién son las primeras fechas. Arrancamos bien, la idea es seguir por este camino”.

Brian, la nueva ficha de Billabong.

Uno de sus puntos más altos llegó en este 2019, cuando Billabong Argentina decidió sumarlo como nuevo integrante del team, un equipo que ya está conformado por Feliciano Jimenez, Evelyn Gontier y Nahuel Amalfitano. “Me puse muy contento cuando me llamaron. Me motiva aún más para seguir mejorando y aprendiendo de este deporte que es tan lindo y que nos apasiona a tantos” agregó.

Con respecto al team, Brian mantiene una estrecha relación con Nahuel Amalfitano, uno de los big wave riders más importantes del país. “Me alegra saber que voy a compartir team con Nahuel. Somos amigos hace bastante, compartimos viajes varias veces. En Mardel siempre organizamos para ir al agua juntos. Es un gran rider. Lo respeto mucho como surfista y como amigo”.

“Quiero poder representar a Billabong de la mejor manera, aportando del lugar que me toca como rider brindando lo mejor de mí, obteniendo buenos resultados en el Circuito Argentino”

Indonesia será su próximo destino luego de que finalice este Circuito Argentino 2019. “Mis amigos fueron el año pasado y no pararon de motivarme para que vaya. La idea es ir 3 meses con el objetivo de conocer nuevas olas y generar material de cada session” sumó el “Negro”, como sus amigos le dicen, acerca de este nuevo destino por conocer.

Billabong Argentina le da oficialmente la bienvenida a Brian Masmut a su team profesional. Seguí todas las novedades a través de la cuenta oficial @billabongarg

Menú