BRIAN MASMUT, UNO QUE SE LA JUGARÁ A TODO O NADA

Entrevista con Brian Masmut, este año lo fichó Billabong y se metió en la conversación por el título

Fotos: Nay Charo – Dukswell

Presentado por Billabongh

La definición del circuito argentino de surf espera el llamado del acantilado para hacer pie en La Paloma, ahí las calculadoras quedarán en segundo plano, al menos hasta que los que van por el título empiecen a quedar en el camino, sabido es que la primera ronda es cuestión de pasar o pasar y ahí no quedará otra que dejar todo en el agua. En el lote de los que pelea el título se encuentra Brian Masmut.

Fichado a principio de año por Billabong, este regular footer logró codearse con la regularidad en competencia y tiene todo para conseguir su mejor perfomance en el plano competitivo. Basta con ver su progresión en el ranking para notar esta evolución. Tarea que no le costó en su paso por la categoría Junior, en donde fue campeón argentino en todas las divisiones.

En el 2015 terminó el circuito en el puesto 8; en 2016 en el escalón 10; en 2017 en el noveno; en 2018 en el décimo lugar y este año a falta de una fecha se encuentra en el primer lugar del ranking.

Surfista de poderoso frontside, buena línea y con aéreos efectivos, uno de los que viene trabajando en silencio pero sin pausa. Agazapado para el último envión, ese que lo puede acercar a su primer título de campeón argentino en la máxima categoría.

Día del trabajador, después de los saludos que ameritan la fecha, un WhatsApp de Brian me confirma que ya me envió las respuestas, las cuales respondió el martes después de surfear en La Paloma. Acto que hoy se repetiría gracias a las bondades del swell que nos sigue recordando lo afortunados que somos de vivir en Mar del Plata y con una tabla siempre a mano.

Una charla con Brian Masmut, uno que reclama su primera corona y tiene con qué.

¿Cómo te preparás para La Paloma ya que hay un doble incentivo, ganarla por primera vez y conseguir tu primer título de campeón argentino?

La verdad me agarra en un buen momento,  muy tranquilo, súper motivado. Llegar hasta la última instancia con posibilidad de salir campeón argentino open por primera vez es una motivación doble  y una cuenta pendiente.

Tuve la suerte de salir campeón argentino en todas las categorías junior, salir campeón open seria otro objetivo cumplido.

¿En qué momento te diste cuenta que podías pelear por el título?

Creo que fue a partir de la tercera fecha que pude obtener 2 terceros seguidos. Eso me hizo agarrar más confianza y me motivó a exigirme un poco más de lo que puedo dar.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en el agua?

Cuando no estoy en el agua  me gusta juntarme con mis  amigos,  jugar a la pelota, también me gusta mucho cocinar así que siempre hay alguna excusa con mis amigos para juntarnos a comer (risas).

¿Cómo te trata la ansiedad en la previa de uno de los eventos quizás más importantes de tu carrera en la categoría Open?

La verdad que por el lado de la ansiedad estoy muy tranquilo, es la primera vez que tengo la posibilidad de poder salir campeón en esta categoría, pero trato de no maquinarme mucho. Es la última fecha  así que una vez que arranque,  tratar de ganar cada betería y poder lograr el objetivo.

¿Qué recuerdos tenés de aquellos primeros días? Épocas del Ladinos Attack.

La verdad que fue la mejor época, donde solo era surf, surf  y más surf. Éramos un montón de chicos que nos juntábamos para ir al agua, hablar de los viajes que íbamos hacer y que de a poquito vamos cumpliendo hoy en día.

Creo que fue una época clave para saber que era el deporte  que hoy me apasiona.

¿Que quiver vas a tener preparado para La Paloma?

Con respecto al quiver,  voy a contar con 2 x 6`0’’ del Uva (modelo Carrasco 2) que hicimos para este circuito. Dependiendo del pronóstico llevaré una tabla más, un poco más larga por si las dudas.

¿Quiénes son tus candidatos para La Paloma?

Es un campeonato donde todos pueden tener una buena batería y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Creo que Maxi Siri, Lucas Santamaria, Felipe Suarez, Joaco Juárez y Nahuel Amalfitano son algunos de los tantos que pueden llegar a ganarlo.

¿Qué cosas de la industria del Surf son las que te aburren?

Creo que todo lo que es extra deportivo es un poco aburrido. Pero es parte del mundo moderno en el  que vivimos hoy en dia, todo lo que es difusión de imágenes  en las redes es un combo un poco aburrido.

¿Cómo definirías la actualidad del surf en Argentina?

Creo que el surf en Argentina viene bien, en los últimos años hemos conseguidos varios resultados muy buenos, se ve el progreso.

Creo que estamos en un buen momento, hay muchos chicos nuevos rompiéndola, pero creo que gran parte de la evolución es viajar y muchas veces se complica por cómo está todo.

Estaría bueno que las marcas puedan ayudar un poco más a los chicos con sus viajes y que de acá a poco tengamos algún representante en la elite mundial.

¿Cuáles son los planes para este año?

Los planes para este año son terminar el circuito de la mejor manera  y en julio irme a Indonesia por dos meses, volver y encarar el año de la mejor manera y con muchos tubos encima (risas).

¿Qué puertas se abrieron con la firma de Billabong?

La incorporación al team Billabong  fue algo súper motivador para mí. Eso hizo que el circuito lo encare de otra manera, mucho más relajado. Creo que hoy en día se están dando los resultados y eso hace que  nos podamos exigir un poco más.

¿Cuál fue el último video que más te gustó y por qué?

El último vídeo de surfing que más me gustó fue uno de Jhon Jhon que no recuerdo bien el nombre (risas). Me gusta mucho su surfing, combina radicalidad con tubos. Es muy completo  y es uno de los surfistas de los que siempre pones algún videíto en internet  antes de ir al agua.

Instagram
También podría gustarte
Menú