BUEN COMIENZO PARA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Usuna, Pellizzari e Indurain siguen en el cuadro principal mientras que Muñiz irá por el repechaje

El Surf comenzó su cuenta regresiva a Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ofrecen dos plazas para meterse en el ansiado debut olímpico. La delegación argentina tuvo su bautismo en Lima con Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Lucía Indurain y Ornella Pellizzari  y hoy seguirán recorriendo el camino que los puede depositar en el podio en la icónica ola de Punta Rocas.

Leandro Usuna se las tuvo que ver en su debut con el campeón mundial ISA Jhony Corzo (México), un muy buen heat que tuvo al bicampeón mundial ISA como protagonista en la ola que lo vio coronarse por primera vez en 2014. El score final fue 10.26 – 9.20.

Lele ante una misión panamericana con destino olímpico.

Hoy a las 11:25 de Argentina tendrá una dura prueba ante el local Luca Mesinas.

Santiago Muñiz no tuvo el mejor comienzo en el complejo deportivo Punta Rocas, ante el salvadoreño Bryan Pérez no logró plasmar lo mejor de su surfing y ahora deberá surfear sin margen de error por el camino del repechaje. El 0 de la regresiva encontró el score con 11.80 puntos para el representante de El Salvador y con 6.17 para el argentino.

 Hoy a las 15:10 de Argentina se las verá con el ecuatoriano Israel Barona en la primera ronda del repechaje, un heat que en la previa promete acción de la buena y una excelente oportunidad para el bicampeón mundial ISA para hacerse fuerte.

Ornella Pellizzari fue una verdadera máquina de surf ante la peruana Melanie Giunta, la campeona panamericana cosechó un score de 13.33 contra los pobres 2.46 de su rival. Hoy a las 13:35 se enfrentará a la canadiense Bethany Zelasco.

 Lucía Indurain comenzó su participación de la mejor manera, ganando con un buen score y abriéndose paso a la segunda ronda del evento principal. Ante la venezolana Rossany Alvarez, la integrante del team Roxy Argentina  logró un score de 13.00 y obligo a su rival (9.80) a seguir su camino por el repechaje.

Lucía Indurain en acción. Foto: @lucasmcurra

“La verdad que hoy me llevo un balance muy positivo, logré entrar a la cancha y dar el 70% de mi potencial, así que estoy bastante contenta con mi debut. La verdad que el primer heat siempre es el más difícil porque es el que rompe el hielo y hay que arrancar con el pie derecho, me da un alivio y una fortaleza muy buena como para encarar mañana el segundo heat”, manifestó Lucía después del debut. “No me estaba encontrando en los entrenamientos y recién en el último entrenamiento me sentí bien. Encontrarme así en el heat me dio confianza para ir en busca de mucho más. Estar en estos históricos Juegos Panamericanos que van a marcar un antes y un después en el Surf es un honor muy grande, una alegría… La verdad que estoy guardando cada momento en mi corazón porque sé que no habrá otros iguales, es el debut y estoy muy contenta de escribir historia para el surf de Argentina y para mi ciudad, Miramar, también”, agregó para redondear una feliz Lucía.

 Hoy a las 12:45 (hora de Argentina), Lucía buscará avanzar en el cuadro ante una rival durísima, la ecuatoriana Dominic Barona. Sin dudas será uno de los heats del día.

Instagram
También podría gustarte
Menú