CHARLANDO CON JULIÁN

Conversamos con Julián Serres Honores, uno de los embajadores del surfing de Miramar

El año pasado se quedó a dos heats de su primer título de campeón argentino, el miramarense Julián Serres Honores es uno de los abanderados del surfing de esta ciudad que viene alumbrando nuevos talentos.

Hábil competidor y cultor de un surf poderoso y de vanguardia, a lo largo de los años ha logrado alcanzar cierta regularidad en competencia que lo convierte en un hueso duro de roer en cada heat que lo tiene como protagonista.

Discípulo de Adrián “Turko” Adi, icónico coach de Miramar y dueño de la fórmula de la  juventud eterna,  el integrante del team Freelife se prepara para otro año en el circuito argentino de surf y algunas competencias en el QS.

Mientras esperamos el primer swell de otoño, charlamos con Julián.

 

Presentado por

 

¿Cuáles son los planes para el 2023?

Mis planes en 2023 es correr todo el circuito argentino, competir en algunos eventos QS y entrenar para seguir mejorando mi surfing.

El año pasado estuviste muy cerca del título… ¿Qué enseñanzas te dejó?

 Si quedé a sólo 2 heats de conseguir el título argentino. Con los resultados me di cuenta de que podía competir contra todos y que a través de los entrenamientos y el esfuerzo se encontraba lo que uno siempre busca: progresar.

¿Cómo es trabajar con el Turko Adi?

El Turko Adi es una increíble persona y un Gigante entrenador. Sabe mucho de Surf, me ha enseñado mucho estos últimos años. Es una persona muy exigente, y siempre espera más y más de vos. Vive por y para el surf.

¿Cómo ves la actualidad del surf de Miramar?

El surf en Miramar ha crecido mucho en estos años y creo que el nivel actualmente es muy alto y eso se ve en el circuito argentino tanto Open como Junior.

Acaba de comenzar el circuito argentino, ¿cuáles son tus candidatos y cuál es la fecha que más te gustaría ganar?

Mi fecha favorita a ganar es la Paloma y Biología. Y en cuanto a mis candidatos para el circuito  me gusta mucho el surf de Franco (Radziunas), El Negrito Ruggiero y Naza Pereyra.

¿Cómo ves la proyección de los argentinos a nivel internacional? 

En cuanto a nivel internacional se complica para el argentino ya que es muy difícil económicamente viajar a competir a todos los eventos QS de  la región. Y los que tienen la posibilidad de ir como Nacho, Tomy, Franco, etc; están demostrando que Argentina tiene un gran nivel de surf.

¿Qué viajes tenés planeados para este año?

Este año tengo pensado volver a Portugal a seguir entrenando con Turko Adi, y aprovechar las increíbles olas que tiene ese lugar.

¿Cuáles son las cosas del surf que te molestan?

No hay nada que me moleste mucho del Surf, al contrario me encanta que cada día sea un deporte más y más grande ( aunque los picos estén cada vez más llenos de gente).

¿Qué nos podés contar de la liga de surf de Miramar?

La Liga de surf de Miramar (M-S-L) es una liga creada por el Turko Adi en la cual compiten entre 15-20 surfistas de Miramar de gran nivel durante 12 fechas. Con premios incluidos por fecha ( dinero-gafas y muchas cosas más). Es el séptimo año de competencia. El circuito, Lucas Mesa lo ganó 3 veces, yo dos veces, Nazareno Pereyra una vez y el actual campeón 2023 es Joaquin  Muñoz Larreta.

¿Cuáles son tus candidatos al CT de este año?

Mis candidatos/favoritos del CT este año son Filipe Toledo, Griffin Colapinto y Joao Chianca.

¿Qué podés decir del semillero de Miramar? 

Tenemos un semillero fuerte en Miramar que lo demuestran a lo largo del circuito Junior. De hecho los últimos años los campeones Junior han sido miramarenses como los hermanos Larreta (Vicky y Joaco).

¿Cuáles consideras que son los puntos fuertes de tu surfing y en cuáles estás trabajando para mejorar?

Mi surfing se destaca en el famoso “Power Surf”, maniobras radicales con mucha fuerza. Y creo que debo  mejorar mi surf en olas chicas ya que soy bastante pesado y en Argentina suelen haber muchos torneos de olas súper chicas.

¿Cuál es el día de surf que más recordás y por qué?

En 2017 en México surfeamos con 3 amigos en  una playa llamada “El Mojón” durante 6 horas  solos sin ninguna persona más. Olas perfectas con tubos y muchas maniobras y creo que es algo que no pasa todos los días. 

¿Cuál es el libro que te hubiese gustado escribir?

No soy fanático de la lectura, pero he leído algunos y de los que recuerdo me gustaba el Hobbit 

¿Quién es Julián Serres?

Julián Serres es un chico normal , apasionado por el surf que dedica gran parte de su vida a este increíble deporte.

Instagram
También podría gustarte