CIERRE DEL CAMPEONATO POLAR DE BODYBOARD AGUAS FRÍAS 2013

Durante un fin de semana de intenso frío, bodyboarders de casi todas las ciudades costeras del país se acercaron a la escollera sur a disputar este clásico de invierno denominado Aguas Frías 2013.
El sábado por la mañana se corrieron las primeras baterías de Open con un mar complicado, aún desacomodado y un suave viento del Sudoeste. Costaba encontrar el pico pero a pesar de todo, los riders no tuvieron problemas en armar un buen espectáculo dejando todo en el agua. Casi llegando el mediodía dos fuertes temporales de viento frenaron el evento y la organización decidió trasladarse al Centro Cultural del Puerto cedido amablemente por el Consorcio de Puerto Quequén. Se sirvió una chocolatada bien caliente y todos los grupos se fueron preparando para entrar al agua en horas de la tarde, donde alrededor de 20 riders hicieron una sesión para ir probándose en el mar.

En la Esco  foto:Santi Jaureguiberry
En la Esco foto: Santi Jaureguiberry

El domingo amaneció con una nevada dejando un marco inolvidable y haciendo honor al nombre del evento. A primera hora de la mañana laesco estaba tirando unos olones con viento de tierra llegándolo a poner casi clásico. Se corrieron las semifinales y la final de Open, y luego, con la ayuda de los guardavidas las categorías M18 y M16 entraron al agua con el mar grande y ya un poco desacomodado por el viento de la costa. Gran cantidad de publico se acercó al evento armando una verdadera fiesta del Bodyboard Nacional. Una vez finalizada la competencia, toda la gente se trasladó al Centro Cultural para cerrar el evento con la entrega de premios.

foto: Canty Ramos
foto: Canty Ramos

La Asociación Escollera Bodyboard quiere agradecer todo el apoyo de tanta gente que se acercó a dar una mano para que esto sea posible. Al Director General de Deportes Profesor Carlos Rens, al Consorcio de Puerto Quequén, a los guardavidas Joel Diez y Federico Fantasía que guiaron a los más jóvenes en la etapa más difícil de la competencia que es la entrada al mar por las piedras, a la Prefectura Naval Argentina, a los fotógrafos Germán Enfoques Naturales, Rodrigo Muñoz, Jonatan Garces Hoyberg, Canty Ramos, Facundo Perrotta, Claudio Salvador de Riders TV y a todos los sponsors que volvieron a apoyar al deporte Lion Roots, North Shore, Pichilemu, Light Studio Deluxe, Flow Store, Dreamland, Musgo Bodyboard Shop, Ola Violenta, Eleven Point radio beach, MBH Hostel, Jensen Viajes, Oye ve y dile radio surf, El Koi sushi y La Caja de ahorro y seguros.

Eric Barberón  foto: Canty Ramos
Eric Barberón foto: Canty Ramos

RESULTADOS FINALES

CATEGORÍA OPEN
1° Eric Barberón (Necochea)
2° Lisandro Arce (Necochea)
3° Patricio Galay (Mar del Plata)
4° Tomás Gurrieri (Pinamar)

CATEGORIA M 18
1° José María Ludueña (Pinamar)
2°Matías Canale (Villa Gesell)
3° Augusto Ravone (Necochea)
4° Tomás Fantasia (Necochea)

CATEGORIA M 16
1° Leandro Carrosa (Villa Gesell)
2° Lucas Aldecoa (Villa Gesel)
3° Rica Ravone (Necochea)
4° Hipolito Salinas (Pinamar)

La arena también estaba fría  foto: Santi Jaureguiberry
La arena también estaba fría foto: Santi Jaureguiberry
Espectador  foto: Santi Jaureguiberry
Espectador foto: Santi Jaureguiberry

 

FUENTE: http://laesco.com.ar/paginas/bodyboarders.htm

Instagram
También podría gustarte
Menú