COMENZÓ EL HAINAN CLASSIC: USUNA, MUÑIZ Y DI PACE A SEGUNDA RONDA

alt

Lele Usuna avanzó a segunda ronda. Foto: ISA – Muñoz.

Por primera vez ASP desembarcó en China, de la mano de la International Surfing Association (ISA) el ASP Men’s Star Events puso en el calendario del milenario país oriental el Hainan Classic, evento cuatro estrellas que comenzó ayer en Riyuewan,Wanning,Hainan Island.

El pack argentino compuesto por Leandro Usuna, Marcelo Rodríguez, Santiago Muñiz y Santiago Di Pace tuvo su debut y el balance fue positivo, salvo el chubutense Rodríguez todos lograron el pase a la segunda ronda.

 


alt

El “Grinch” calentando motores. Foto: ISA – Muñoz.

El primer en ir al agua fue Lele, en el heat 6 se midió con Nathaniel Curran (USA), Carlo Zapata (Perú) y Y Miao (China), el estadounidense terminó en lo más alto del clasificador con una combinación de 15.50, mientras que Lele se quedó con el segundo puesto gracias a una sumatoria de 14.17, muy buen score para el comienzo del carismático “Grinch” argentino.

alt

Muñiz comenzó ganando su primer heat y ya está en segunda ronda. Foto: ISA – Muñoz.

Santiago Muñiz fue el segundo argentino en entrar en acción, el campeón mundial ISA no tuvo inconvenientes para pasar en primer lugar su heat, con una combinación de 15.50 venció a Brandon Jackson (Sudáfrica), Ethan Egiguren (País Vasco) y Rory Macdonald (TPE). Ahora buscará seguir avanzando en el cuadro, en segunda ronda sus rivales serán: Glenn Hall (Irlanda), Thomas Hermes (Brasil) y su compañero de equipo Lele Usuna.

Marcelo Rodríguez y Santiago Di Pace compartieron el heat 12, ambos se enfrentaron al francés Joan Duru y al estadounidense Taylor Thorne. Duru con una combinación de 14.00 puntos se quedó con el primer puesto, mientras que el “Aguja” Di Pace se quedó con el segundo lugar (9.97) y logró el pase a la segunda ronda.

Los peruanos Cristóbal de Col y Gabriel Villarán también lograron avanzar a la segunda fase de la competencia, mientras que ningún venezolano logró superar la ronda inicial.

Debido a los cuatro días de tiempo disponible para finalizar la competencia, se corrieron series de 30 minutos de cuatro surfistas cada una. El evento llegará a hasta la final con rondas de cuatro surfistas.

 Lo mejor del primer día lo volvió a hacer un australiano. Nick Muscroft combinó 16.90 (7.50 + 9.40), en la cuarta serie donde enfrentó a Justin Mujica de Portugal, Arisha Kato de Japón y el alemán Marlon Lipke.

 Muscroft, con su segunda ola de la serie, puntuada en 9.40, se postró como el mejor de este primer día de competencia tras correr la mejor ola.

“Estoy tratando de adquirir cada vez más confianza después de correr tantas series seguidas, nunca había corrido tantos heats (en el ISA China Cup) en mi vida por lo que solo se tiene que mantener la pelota rodando”, dijo el australiano.

 Por primera vez en la historia surfistas chinos compitieron como locales en un evento de la ASP. El tablista Yu Miao, estuvo en la serie con el estadounidense Nathaniel Curren, el argentino Leandro Usuna y el peruano Carlos Mario Zapata, instancia en la que quedó cuarto.

“Yo llegué a esta isla hace dos años y no había nadie, solo yo y otros amigos. A lo mucho tres o cuatro personas en el agua, y ahora veo tantos, se está haciendo tan popular. Es emocionante ver cómo empieza a crecer el surf en China. Este concurso es sin duda es una de las experiencias más memorables de mi vida, lo recordaré hasta el día que me muera”, dijo Miao.

Para mañana se espera una mejoría en el tamaño de las olas. Estas podrían llegar hasta los cinco o seis pies de aquí al sábado, día en que termina el evento.

La primera llamada a los competidores será mañana a las 8:30 a.m. (hora local).

Seguí el HAINAN CLASSIC en el home de Surfpress.net


alt


Instagram
También podría gustarte
Menú