COMENZÓ EL O’NEILL PRO JUNIOR

alt

La tercera fecha del circuito argentino Junior de surf entró en acción con todas las categorías compitiendo en rondas preliminares. El O’Neill Pro Junior 2012 vivió su primera jornada en las olas de Biología – Playa Grande, Mar del Plata con swell y vientos predominantes del sur que dieron un condimento especial a la cita. En condiciones difíciles la actuación destacada del día fue para Lucía Cosoleto que consiguió el score general más alto de la jornada demostrando que volvió al circuito para repetir el título de campeona argentina en Damas Menores.

El certamen comenzó cerca de las 10:00 con los cuartos de final de la categoría M16. Heat por heat, fueron decantando los dos clasificados de cada batería manteniéndose con vida y consiguiendo el pasaje a semifinales Facundo Arreyes (actual líder del ranking), Surfiel Gil, Joaquín Juárez, Julian Serres, Felipe Suárez, Ignacio Sudaire, Ramón Barreca y Tyron Gonzalez.

Luego fue el turno de los Juniors (M18) y Brian Masmut volvió a demostrar supremacía en su heat. Superó sin inconvenientes a sus rivales y se metió en las semifinales del torneo donde buscará mantener la punta del ranking con puntaje perfecto. Junto a Masmut, lograron llegar a las semis Bautista Galli, Facundo Arreyes, Tobías Ortells, Joaquín Juárez, Juan Satti, Felipe Suárez y Tyron Gonzalez.

Las categorías promocionales de M14 y M12 también dieron su espectáculo. Los más pequeños del circuito ingresaron al agua para lidiar con un mar que se ofreció desafiante. En estas condiciones, los clasificados para el día de definición fueron Nacho Gundensen, Sebastián Ventura, Martín Bjerrum, Agustín Salvade, Felipe Canto y Felipe Landa en M14 y Feliciano Gimenez, Gerónimo Ané, Gaspar Larragnegui, Lucas Castro, Tomás Rey Mendez y Ian Levis en M12.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de las chicas, quienes tuvieron la posibilidad de competir de manera directa en instancias de semifinales. La mejor performance de la ronda fue para Lucía Cosoleto que además consiguió el score más alto del día con un 7.5 (14 puntos de score general). Luchi se medirá en la gran final con josefina Ané, Coral Dineno y la surfista invicta que tiene la categoría en 2012 Lucía Indurain.

La acción continúa mañana jueves desde las 9:00 hs con las semifinales de M16, M18, M14 y M12. Luego vendrán las finales y la coronación de los campeones de este O’Neill Pro Junior 2012.

Instagram
También podría gustarte
Menú