COSTA RICA SE PREPARA PARA HACER RESPETAR LA CASA

El domingo comenzarán los ISA WORLD SURFING GAMES, nuevamente Costa Rica será el anfitrión de la máxima cita, y el equipo tico es uno de los máximos candidatos al título, con Carlos “Cali” Muñoz como la carta fuerte de la escuadra, además de ser el país defensor del título.

Playa Jacó está ubicada en la costa Pacífica de Costa Rica unos 100 kilómetros de la capital de San José. La competencia se realizará en el norte de Playa Jacó en frente del hotel Best Western, un tramo de playa con olas rompiendo sobre fondo de arena que ofrece condiciones de calidad.

Las olas en Jacó son mejores con la marea bajando y subiendo, lo cual se tomará en cuenta cuando se decidan las horas de la competencia.

El equipo Tico estará integrado por Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz, Anthony Fillingim y Tomas King. Meintras que el team femenino estará integrada por Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

Dos caras nuevas integran este combinado tricolor por primera vez para un Mundial Open como lo son, Emily Gussoni y Tomas King, quienes formaron parte de selecciones sub 18 en el pasado y que en esta ocasión tendrán la oportunidad de unirse al equipo campeón mundial en Nicaragua 2015.

Esta inclusión de figuras con 22 años o menos, responde también a la creación de un proceso que el entrenador pretende para la consagración de buenos resultados en mundiales futuros.

Así, del equipo Campeón Mundial en 2015, Sharp ha vuelto a poner toda su confianza en Noe Mar, Leilani, Carlos y Anthony, para sacar una tarea que desde ya se convierte en otro reto en busca de medallas individuales y por equipo.

Instagram
También podría gustarte
Menú