ECOS DE UNA VICTORIA QUE SE HIZO ESPERAR

alt

Marcelo Rodríguez se sumó al club de los argentinos ganadores. Foto: Isis Petroni.

A pocas horas de comenzar su participación en el VANS PIER CLASSIC en Huuntington Beach, California, Marcelo Rodríguez todavía disfruta de su primer triunfo en el tour ALAS, el marzo panameño dejó un grato recuerdo para el surfer patagónico.
Durante la noche californiana del martes 27 de marzo hablamos con Marcelo Rodríguez, un frío y largo día de surfing ya es recuerdo y una inyección de optimismo para este evento ASP 4 estrellas, aquí la charla entre el Expreso Patagónico y Surfpress.

¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando ganaste en Panamá?

Se me vinieron un montón de cosas. Desde toda mi familia, mis amigos, la gente que me ayudó hasta los sacrificios que hice para lograr eso. Algo muy emocionante y un sentimiento de felicidad muy grande. Estaba buscando eso hace bastante tiempo y lograrlo es algo muy importante. Te da mucha confianza. Más en un momento en el que no lo veía tan cercano (como en algunos eventos del año pasado) ya que no venía teniendo buenos resultados en este 2012. Por suerte se dio, porque además, solo habíamos tenido dos podios los argentinos durante el año, cosa que hacía rato no pasaba.

¿Qué cosas acomoda en tu cabeza y en el calendario empezar el año con una victoria internacional?

¿Empezar..? (Risas) La verdad que a pesar de que sea marzo ya he corrido 13 eventos contando circuitos nacionales, ALAS, WQS, ISA y Expression Sessions así que alguno de esos me tocaba (risas), no mentira, en verdad te da mucha confianza porque un resultado así es indicador de que vas por el buen camino. Espero poder tener un año bueno a partir de ahora.

 

¿Que puertas se abrieron con la firma con Alpinestars?

La verdad que muchas. Me da la posibilidad de tener budget para hacer muchos campeonatos al año. La posibilidad de hacer el WST, el ALAS y demás. Estoy súper feliz de haber firmado con ellos por 3 años. Ahora en USA me buscaron en el aeropuerto, me llevaron a las oficinas, conocí a la gente que trabaja en la empresa, agarre varias cosas que en Argentina aun no hay, me rentaron un auto por unos días para que me acomode, fuimos a surfear con varios chicos del Team de acá y finalmente me consiguieron un hospedaje. La verdad que me atendieron de lujo.

¿En que eventos ASP pensás competir este año?

Voy a tratar de hacer todos los que se hagan en latinoamerica (Mazatlán, El Gringo, Acapulco, El Salvador y Arpoador) y además la pierna europea que es durante los meses de agosto y septiembre. 

Este año no habrá mundial ISA para la categoría Open ¿cómo tomás esa noticia y que reflexión te merece?
Creo que está bien ya que ahora se va hacer esperar más el momento de representar al país por equipos. Creo que es una buena decisión porque además se puede preparar mejor el evento si tenés más tiempo de trabajo.

¿Cuáles son tus candidatos para el circuito nacional 2012?

Martín Passeri, Lucas Santamaria y Mariano Arreyes.

¿Tenés planeado algún viaje de freesurfing para este año?

Perú siempre está dentro de mi calendario, es mi destino favorito. Pero me gustaría repetir Indo o quizás Hawaii a fin de año.

¿En qué nivel pondrías tu surfing después de ver a tus posibles rivales del Vans Pier Classic?

La verdad es que los números dicen que soy el número 124 cabeza de serie (risas). Creo que es un campeonato en donde tanto a mí como a Lucas (Santamaría) y a todos los latinos nos puede ir bien. Más a los que estamos acostumbrados al agua fría. Si agarramos las mejores olas en nuestras series tenemos muchas posibilidades de avanzar. Ese factor va ser clave en este evento ya que la ola es muy mañosa y no todas tienen un buen potencial para hacer buenos puntos.

¿Qué te gustaría ver para el próximo circuito de ASA?

Un calendario organizado que no se superponga con ningún evento, más de cinco eventos ya que el mercado creció mucho y seguimos teniendo los mismos cinco eventos hace varios años, que se visite otros puntos del país además de Mar del Plata, Miramar y Necochea y algunas cosas más.

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú