EL BILLABONG PRO JUNIOR 2012 ENTRÓ EN ACCIÓN

alt

Felipe Suárez fue uno de los destacados de la primera jornada.

La etapa junior del Billabong PRO entró en acción con más de 70 surfistas en competencia. La apertura del circuito organizado por ASA Surf Argentina encontró un contexto climático soñado, con olas, sol y un marco de público por demás interesante en la ciudad balnearea de Miramar.

Los mejores atletas menores de 18 años corrieron las primeras rondas de Juniors, M16, M14, M12 y Damas Juniors dejando abierta la definición para la jornada de cierre que tendrá lugar mañana desde las 8:00 am y donde se conocerán los campeones de esta primera fecha del circuito. Las performances destacadas del día las tuvieron Facundo Arreyes y Felipe Suárez que avanzaron a la segunda ronda en categoría Junior y M16 demostrando un surf consistente con maniobras radicales, veloces y agresivas para las condiciones que presentaba playa “El Náutico”.

 

Entre los inscriptos de esta primera fecha del circuito Junior, se recibieron equipos de Necochea, Miramar, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Pinamar y Villa Gesell. Esto resulta auspicioso atendiendo a que, como cada año, se apuesta fuerte al desarrollo futuro del surf nacional con el objetivo de federalizar el deporte y habilitar su crecimiento en cada una de las localidades de la Costa Atlántica donde hay olas.

CLASIFICADOS A LA SIGUIENTE INSTANCIA POR CATEGORIAS

La primera ronda de competencia para menores de 14 años tuvo cuatro baterías. En ellas consiguieron el pasaje a las semifinales Lorenzo Pico, Ignacio Moyano, Felipe Landa, Josefina Ané, Agustín Salvade, Nicolás Ventura, Leo Coco y Martín Bjerrum. La sumatoria más alta del round fue para Lorenzo Pico quien se impuso en su heat alcanzando 11.60 de score general.

En M16 la llave fue de octavos de final y en seis heats se mantuvieron dentro de la competencia Facundo Arreyes, de destacada actuación en su heat sumando 14 puntos, Felipe Suárez, Joaquín Juárez, Lorenzo Pico, Juan Manuel Arbizu, José Grenzone, Tyron Gonzalez, Ignacio Sudaire, Ramón Barreca, Julián Serres, Leo Coco y Sebastián Ventura. Mientras tanto en Junior, lo más destacado se vio en el surfing de Felipe Suárez que alcanzó una combinatoria de 13.03 para quedarse con el score general más alto de la ronda. Junto con él, pasaron a semifinales, Brian Masmut, Julián Serres, Facundo Arreyes, Joaquín Juárez, Juan Satti, Tyron Gonzalez y Nicolás Hermida.

En la categoría promocional para surfistas de menos de 12 años se reunieron los competidores más pequeños del torneo. Los clasificados para semifinales fueron Ian Levis, Feliciano Gimenez, Santiago Duarte, Joaquín Bollini, Matías Cristiensen y Elisandro Teijeiro.

Finalmete, en Damas Juniors se disputaron los heats correspondientes a semifinales y se conocieron los cuatro nombres que irán por el máximo escalón del podio. Las atletas finalistas fueron Lashkmi Camarino, Lucia Indurain, Josefina Ané y Coral Dineno.

Instagram
También podría gustarte
Menú