EL EXPRESO PATAGÓNICO EN FRANCIA

alt

MR levantando agua en Francia. Foto: Archivo personal MR.

Por primera vez en mucho tiempo, un grupo de surfers argentinos coinciden en el Viejo Continente para la pierna europea del ASP Men’s Star Events (ex QS), Marcelo Rodríguez es quien junto a Lucas Santamaría y Leandro “Lele” Usuna intenta llevar bien lejos la bandera argentina ahora en territorio francés.

Después del paso por Gran Bretaña, el integrante del team Alpinestars viajó a Francia para la llegada de un consistente swell que lo encontró en Hossegor, lugar donde reflexionó sobre esta nueva etapa que se abre para los argentinos que vuelven a meterse en el exigente tour clasificatorio de ASP.

“La experiencia en Europa creo que es única ya que estamos haciendo por primera vez lo que quisimos hacer toda la vida, el tour WQS. Competir con los mejores del mundo es lo único que nos va hacer mejorar nuestro surf, así que es lo que tenemos que hacer en este momento. Espero que podamos adaptarnos a competir con los mejores del mundo rápido y que podamos tener algún buen resultado este año.

alt

El agosto francés recorrido por el Expreso Patagónico. Foto: Archivo personal MR.

La verdad que el nivel es altísimo y personalmente me esta costando bastante sentirme cómodo en las series. Ojalá que para los 3 eventos que quedan podamos acomodarnos mejor a las olas y tener algunos buenos rendimientos. Gracias a Dios este año los latinos estamos mucho mas unidos que otras veces y formamos un grupo muy bueno en donde nos apoyamos unos a otros. Eso es fundamental ya que viajar tanto tiempo es difícil y pasan cosas que por ahí no las esperas”. Marcelo Rodríguez.

Twitter: @MRodriguezsurf
Marcelo Rodríguez es auspiciado por: Alpinestars – Thermoskin Wetsuits – Globe – Derrem Surfboards – El Faro Viajes y Aventura – Freelife Boardtraction – Wika – Secretaría de Deportes de Chubut.

Menú