EL RETORNO AL TRONO

Por Serena Mondo

La campeona mundial, Caroline Marks se adueñó por segundo año consecutivo del Surf City, El Salvador Pro. La estadounidense de 22 años, ganó su primer evento en la temporada tras derrotar a Gabriela Bryan (HAW) y se aseguró su lugar entre las 5 finalistas del Tour en California.

En cuartos de final Caroline Marks se enfrentó a Johanne Defay, mientras que Gabriela Bryan a Molly Picklum. Luego, en semifinales Caroline Marks derrotó a Bettylou Sakura Johnson (HAW) que viene apostándole a todo y por el otro lado; Gabriela Bryan dejó fuera a Caitlin Simmers, quien de todos modos, volvió a liderar el ranking.

Por supuesto, quedaron latentes las ganas de ver a Tyler Wright lucirse un rato más y a Lakey Peterson, que participó como wildcard del evento, pero ambas fueron eliminadas en ronda de eliminaciones.

El heat final estuvo parejo, el mar tenía poco tamaño pero igual les brindo variedad de olas a ambas y la diferencia en el puntaje final fue de tan solo 35 centésimas. Caroline obtuvo dos olas de 7.40 cada una y Gabriela un 7.53 y 6.93 en sus dos mejores olas. Ambas sacaron a relucir sus cartas bajo la manga, sin embargo, la velocidad y potencia de Gabriela no fueron suficientes para opacar el atractivo backside de Caroline… porque si de derechas se trata ella tiene todas las respuestas.

En pocos días se abrirá la ventana para el Vivo Rio Pro, última parada antes de los Juegos Olímpicos y el ranking lo encaran de la siguiente manera: Caitlin Simmers (USA) puntera con 38,185 puntos, Caroline Marks (USA), Brisa Hennessy (CR), Molly Picklum (AUS) y lo cierra Johanne Defay (FRA) con 34,645 puntos.