EL SALVADOR ISA WMSC: CONDICIONES PERFECTAS EN EL TERCER DÍA

alt

Layne Beachley, sin mayores sorpresas sigue siendo candidata al título. Foto: ISA – Quincho.

Nueve días de lluvia y tormentas que causaron una de las peores tragedias en la historia de El Salvador, llegaron a su final hoy con cielos soleados y clima cálido. En El Salvador ISA World Masters Surfing Championship se disfrutó de un día entero de tubos de 3 a 5 pies, que pusieron una sonrisa en la cara de todos los competidores y locales.

Las siguientes 24 series se llevaron a cabo:

– Ronda 2 Evento Principal Grand Kahunas
– Ronda 2 Evento Principal Damas Masters
– Ronda 1 repechaje Masters
– Ronda 1 repechaje Kahunas
– Ronda 1 repechaje Grand Masters
– Ronda 1 repechaje Masters
– Ronda 1 repechaje Grand Kahunas
– Ronda 2 repechaje Damas Masters
Dos estados de ánimo completamente diferentes dominaron el torneo hoy. El evento principal finalizó con los ganadores sonrientes ya que aún tienen dos oportunidades antes de la eliminación. Por el lado de las rondas del repechaje, las series pusieron los nervios de punta a los competidores.

Los finalistas del Evento Principal de las divisiones Damas Masters y Grand Kahunas se determinaron hoy después de cuatro impresionantes series de surfing de alto calibre. Mientras tanto, en el repechaje se definieron los primeros surfistas que se despidieron del evento.

Los Grand Masters Allen Sarlo (EUA), Javier Gorbea (PUR), Nick Pearson (AUS) y Chris Knutsen (RSA) ganaron sus series, y ahora están a un paso de una medalla en la final del Evento Principal.

La leyenda de California, Sarlo, conocido como uno de los Dogtown Z-Boys, fue el surfista estrella de la división hoy. Ganó otra serie y registró el mayor total combinado de la ronda con 12.40 (6.00+6.40). “Fue muy divertido, está muy bueno allá afuera”, dijo Sarlo. “Las olas eran como de 3 a 4 pies, pequeñas y perfectas. Estoy tan feliz de estar en el equipo de Estados Unidos con Tom Curren, Jimmy Hogan e Ian Cairns como nuestro entrenador. Todos estamos felices de estar en éste perfecto pointbreak de El Salvador”.

Por el lado de las damas, Layne Beachley (AUS), Andrea Lopes (BRA), Heather Clark (RSA), y Melissa Proud (HAW) fueron nuevamente las destacadas de la división, clasificando para la final de la ronda de ganadores.

Beachley hizo una increíble una exhibición de carvings y tubos, surfeando con fluidez y ritmo para conseguir el total más alto combinado de la división hasta el momento, 14.67 (8.00+6.67).

La siete veces Campeona del Mundo, dijo luego de su serie: “Puse más poder en mis maniobras. En realidad estaba empezando a sentirme realmente enojada conmigo misma porque no estaba surfeando lo mejor que podía. Ya cuando me enojé empecé a surfear mejor y los jueces me lo recompensaron”.

Las rondas de repechaje trajeron enfrentamientos emocionantes, con la multitud y los fans gritando ola tras ola por sus compañeros de equipo. Las cinco divisiones en contención fueron al agua en la ronda de “muerte súbita” y terminó con la carrera en el torneo de 40 competidores (de los 124 que comenzaron).

Algunos surfistas fueron al agua dos veces hoy. Tal fue el caso de Germán Aguirre (PER), quien ganó sus dos series de repechaje. “Es un gran alivio ganar estas dos series de repechaje porque ahora es todo o nada, estoy compitiendo con mucho más entusiasmo”, dijo el peruano. “Me he sentido bien y feliz porque pude tomar las olas que me permitieron hacer buenas maniobras. Mi surfing está mejorando y con suerte continuará de esa manera.”

alt

Carlos Cabrero, uno de los destaques del día. Foto: ISA – Watts.

Otros destaques en las rondas de repechaje fueron: Che Lovelace (TRI), Mark Richardson (AUS), Carlos Cabrero (PUR), Darren Tatsuno (HAW), Pedro Díaz (VEN), Pierre Fourcade (FRA), Sebastián Galindo (ARG), Eric Graciet (FRA), Craig Schieber (CRI), Gonzalo Madrid (URU), Alissa Cairns (USA) y Andrea Díaz (CRI).

El evento continúa mañana con las siguientes series:

– Repechaje 2 Kahunas
– Repechaje 2 Grand Masters
– Repechaje 2 Grand Kahunas
– Evento Principal 3 Masters
– Evento Principal 3 Grand Masters
– Evento Principal 3 Kahunas
– Repechaje 3 Kahunas
– Repechaje 3 Grand Masters
– Repechaje 3 Masters
Sigue la acción en vivo en www.elsalvadorisawmsc.com

Programa del webcast
8am hora local, 7am PDT y 10amEDT comienza el webcast

El ISA World Masters Surfing Championship es patrocinado por El Salvador Impresionante, Alcaldía del Puerto de La Libertad, Surfos, Alcatel, TACA), El Gráfico, Olas Permanentes Magazine, TIGO, Decameron, Cushe, Maya Realty, Yamaha, Alamo, La Femenina, CONJUVE, Amate Travel, Línea Ejecutiva, Surfline, Hospital de la Mujer, Arreconsa, Torogoz, Pepsi, Adrenaline, Gray Line El Salvador, CASATUR y POLITUR

Instagram
También podría gustarte
Menú