EL SURF ARGENTINO INAUGURÓ EL VERANO A PURA FIESTA

alt

Con un inmejorable marco de público el surf tuvo su Primera Fiesta Nacional. Fue en la Plaza del Agua de Mar del Plata, donde no faltó música, premiaciones y la elección de la reina en una noche única para los amantes de este deporte.

El evento comenzó pasadas las 19 con una conferencia de prensa en la que las autoridades de la Asociación de Surf Argentina (ASA) dieron a conocer el calendario y los lineamientos generales para el 2012. Allí también se reconocieron los principales logros del 2011 entre los que se destacó la labor de los surfistas marplatenses alrededor del mundo y la incorporación del país en el China Surf Cup que se va a realizar el próximo enero.

 

Uno de los momentos más emotivos de la fiesta fue sin dudas la entrega de las menciones especiales a aquellas personas u organizaciones que favorecen el desarrollo del deporte.

Tras las palabras de agradecimiento del titular de Asa, Francisco García Rabini, se otorgó el primer reconocimiento que fue para el Intendente Municipal, Gustavo Pulti. Debido a la ausencia del jefe comunal la distinción fue recibida por Santiago Bonifatti quien destacó la importancia del Surf en la ciudad. En el mismo sentido el titular del EMTur Pablo Fernández aseguró que se trabaja para “consolidar a Mar del Plata como la capital nacional del surf”. Otras de las autoridades que recibieron sus menciones fueron María Taboada por Osse, Federico Maidana y Alejandro Ayala por el EMDeR.

También fueron distinguidos el pionero Shaper Angel Antifira, Surfrider Foundation Argentina, la International Surfing Association (ISA) y Nora Alicia Vega en nombre del Enard. En tanto los surfistas premiados fueron Ornella Pellizzari, Santiago Muñiz, Leandro Usuna, Martín Pérez y el entrenador del Equipo Open Manuel Santamaría.

Luego se dio paso a la entrega de las menciones a quienes realizaron el curso de instructores de surf, una de las actividades que posibilita la incorporación de niños y adultos que año a año se suman a este deporte.

La noche siguió a pura música con la banda de rock revelación en 2011 Izabella y “G-motion”, quien presentó su canción sobre Mar del Plata. Además el sorteo de tablas de Surf y la elección de Maia Cherr como la primera Reina de la Fiesta Nacional del Surf.

CALENDARIO 2012

La Fiesta Nacional del Surf fue el preámbulo del inicio del verano y el marco ideal para el lanzamiento del Circuito Argentino de Surf para la temporada 2012 que tendrá 20 eventos confirmados para el próximo año: 5 en categoría open, 7 Junior, 3 en damas y 3 en Longboard y dos internacionales. La Primera fecha del circuito será el 2 y 3 de Enero con el Billabong Surf Pro a disputarse en Miramar.

“La verdad que este año podemos darnos el lujo de decir que hemos tenido campeones mundiales, además tenemos al campeón latino y Argentina está invitada por primera vez al China Surf Cup que se va a realizar ese país del 6 al 12 de enero”, aseguró a modo de balance García Rabini, el titular de ASA.

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú