EN EL CAMINO CON MARTÍN VARBARO

Martín Varbaro, artista plástico, surfista, skater y amigo de la casa, anda de gira por los Estados Unidos siguiendo un circuito de festivales de verano, en donde junto a Jamin Murphy monta las últimas creaciones de Funktion Forms.

Aquí un relato en primer persona a cargo del hijo no reconocido de Béla Lugosi…

“Todo empieza cuando el 12 de mayo subí a un avión con destino a Pensacola, precisamente a Gulf Shores, Alabama junto a mi socio Jamin Murphy, con quien conformo Funktion Forms, y acompañados por mi amigo y fotógrafo Juan Pablo Valeriani, realizamos la primera instalación en The Hangout Festival, un festival en la playa con bandas de renombre como Stevie Wonder, Tom Petty, Kings of Leon y The Black Crowes, un lugar alucinante, con mucho calor y arenas blancas… realmente un sueño. Ahí montamos  un concepto que realicé mientras aún estaba en Mardel y que al fin llegó a su porte real…The Sand Monster, ideal para refrescar la piel del sol. De ahí el equipo se dividió y Poncha (Juan Pablo Valeriani) cubrió una fecha en Florida en un evento para 35 mil personas con dos instalaciones de gran tamaño, mientras que con Jamin nos dirigimos a Chillicothe, en las afueras de Chicago, IL a montar nuestro octavo “Summer Camp”,  un evento que si bien tocan bandas como Thievery Corporation y Trey Anastacio entre otras, tuvo la mala suerte de un temporal impresionante que inundó el lugar y complicó muchísimo todo el trabajo… tuvimos que desmontar luchando con la mother nature y ni puedo describir el cansancio que generó, pero así son los riesgos que se corren. El tour no tiene pausa y directamente, como pudimos, manejamos unas 18 horas hasta llegar a Arkansas donde nos encontramos con Poncha para el siguiente evento… Wakarusa Festival, y sí… más lluvia, mucho barro pero la gente estaba feliz y la música nunca paró, disfrutamos de otro set de Black Crowes, y el nuevo proyecto de Snoop Lion.

Instalación en Wakarusa, Arkansas.
Instalación en Wakarusa, Arkansas.

Embarrados seguimos marcha para Bonnaroo Festival, que es considerado el más grande de todo USA, ubicado en Tennesse, una cosa descomunal con varios escenarios que musicalizan para 120 mil personas bandas como Paul McCartney, Billy Idol, ZZ Top, Bjork entre otros, realmente súper intenso… ahí volvimos a montar el Sand Monster, que a pedido del festival quisieron que lo mostremos. Todos súper contentos, acá es donde nos volvimos a dividir y con Jamin nos subimos a un avión y llegamos hasta Turquía, precisamente en Olympos Antalya donde montamos un evento de música electrónica y donde hicimos una instalación realizada con Dreamteam, un proyecto que inicié hace años en Europa con otros artistas, Maxi (Alemania) Mae Moa (Francia) Jamin (USA) y Gansedoline (Argentina, o sea yo con mi primer nombre artístico), realmente el evento no fue un éxito debido a lo ocurrido en Estambul para la fecha, pero el lugar en la playa tenía una magia tremenda y pudimos disfrutar de la conexión entre amigos como hacía años no podíamos y revivimos ese arte que tanta falta nos hacía.

Varbaro manos a la obra.
Varbaro manos a la obra.

Volvimos para Chicago con Jamin, sin pausas, sin descansos hasta el momento y luego de 4 horas de auto llegamos a Michigan (de donde relato esta historia), y montamos Electric Forest, un festival lleno de arte con muchos artistas reconocidos de Burning Man y donde montamos unos Pods para performers, y acá estamos en el comienzo del evento esperando lo que va a depararnos la realidad. Aún nos quedan otros 5 eventos para volver a casita y al fin volver a mi mar, a mi gente. Un fuerte abrazo y hasta pronto.” Martín Varbaro.

Arte en distintas formas...
Arte en distintas formas…
Instagram
También podría gustarte