ENCARANDO EL 2023

Entrevista: Thiago Passeri

El año garabatea sus primeros días mientras las vivencias del 2022 negocian su lugar en la caja de los recuerdos. Se fue un año muy especial, se podría decir que el mundo volvió a ser bastante parecido al que supo ser antes del barbijo. El mundo del surf también.

 

Thiago Passeri tuvo un gran año más allá de los resultados. De la mano de su padre empezó a ver de qué se trata eso de surfear otras olas, ser parte de otros universos y absorber un poco de todo eso que el camino tiene para enseñar.

 

Dedicado y bajo la dirección técnica de Mr. Passeri, el integrante del team Quiksilver Argentina, disfruta con el paisaje que se presenta mientras avanza hacia un futuro que lo espera con olas, surf y todas esas cosas que suelen estar reservadas para los laburantes y cultores de la fuerza de voluntad.

 

Que el 2023 reparta olas, damas y caballeros… La primera entrevista Surfpress del año es esta y Thiago Passeri es el protagonista.

 

Presentado por

 

¿Cuál fue el viaje del 2022 que más disfrutaste?

El viaje del 2022 que más disfruté, si bien en El Salvador tuve el mundial ISA yo creo que ese viaje hablando de surf fue para soltarme y adaptarme a las olas grandes. Perú también al haber estado más tiempo, el haber estado compitiendo y todo, yo creo que fue el  viaje que más disfruté. Hice muchos amigos y disfruté mucho con mi papá y con las nuevas amistades que formé.

Ayer nomás.

¿Cómo es viajar con tu viejo?

Viajar con mi viejo es alucinante, es mi chofer, mi cocinero mi todo, sé que puedo confiar siempre en el antes de cualquier cosa, de un heat de una comida o de algún surfspot para surfear. Estoy muy orgulloso de ser su hijo y para mí es un honor ser el hijo de una persona tan grande como lo es mi papá.

¿Qué fue lo más gracioso que les pasó viajando?

En el aeropuerto de Sao Paulo y estamos viendo el partido de Argentina – México y todos lo estamos viendo a destiempo, algunos atrasados, otros adelantados,  primero uno desde el sector de la puerta donde tenés que embarcar, otro en el piso de arriba, en el piso de abajo todos. Fue lo más gracioso porque estábamos pasando un buen momento viendo el partido de la selección después de un viaje tan alucinante.

Acariciando el cilindro.

¿Cuál es el plan para el 2023?

El plan para el 2023 no creo que cambie mucho, seguir viajando aprendiendo, sumando nuevas experiencias y formar nuevas amistades. Me quedó un viaje pendiente a California que papá no me quiso llevar (risas), pero bueno tenía que ir a trabajar… Así que lo entiendo pero ese trip quedó pendiente para tooodaaa la familia.

También está el Mundial ISA Junior que vamos a dar todo para clasificar, también los sudamericanos acá en casa para mostrar todo lo que sabemos. Así que a disfrutar, espero que sea un año increíble como lo fue el 2022.

¿Cuál es el primer recuerdo de surf que tenés? ¿Qué te acordás de ese día?

El primer recuerdo de Surf que tengo – que me acuerdo medianamente bien – tenía 6 años y estamos en la playa Varese, de chico me gustaba mucho correr esa ola. Mi papá me empujó en la ola corrí por la pared e hice un floater, cuando lo bajé me sentí el niño más feliz del mundo.

De todas las fechas del circuito argentino, ¿cuál fue la que más disfrutaste?

Fue la segunda, el Young Guns. Todos los días estuvo muy bueno el campeonato, Honu ya tiene otra fuerza tiene otra dinámica, había el doble de inscriptos estaban todos mis  amigos y familia me consagré primero en Sub 14 y Sub 16 ganándole a uno de mis referentes, Joaco Muñoz Larreta. Si bien es joven en cada batería que nos toca juntos es un ejemplo a seguir un ejemplo de superación al cual admiro mucho y le deseo lo mejor.

Camino al podio.

¿Cómo ese el trabajo que vienen realizando junto a Facu Dica en tus tablas?

Bueno, mi relación con Facu es de buena calidad, lo que siempre digo es qué tenés que tener es una buena comunicación ya que es muy importante para que el shaper sepa lo que querés hacer. Soy privilegiado de tener un auspiciador como Facu DICA ya que tiene la mente abierta para todo y que tenemos una muy buena relación él, mi papá y yo.

¿Cuáles son las tres olas que te gustaría surfear.

Las tres olas que me gustarían surfear son T- Street y  Lower Trestles (California) y Snapper Rocks (Australia).

¿Cuál fue la mejor enseñanza que te dejó el 2022?

Las enseñanzas que me deja el 2022 es que todo se puede, nunca hay que rendirse y qué hay que saber adaptarse a lo que no nos gusta.

Memorias del 2022.

¿Cómo te fue en el colegio y cuáles son las materias que más te gustan?

En el colegio si bien no estuve mucho, me fue bastante bien, tan solo me llevé 3 materias que en verdad no fue por falta de atención sino porque no estaba tanto en el colegio y además las recuperé al toque.

Mis materias favoritas son inglés, matemática y geografía en inglés.

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

De grande por supuesto que me encantaría ser surfista y lo voy a dar todo para llegar a las grandes ligas (WSL), pero sino me gustaría ser como mi papá, atleta y coach y llevar a los niños que se quieran dedicar en serio a este hermoso deporte, a mostrarles el camino correcto

¿Qué es lo que menos te gusta del surf?

Lo que menos me gusta del surf  es el crowd, pero a la vez sé que tengo que lidiar con eso porque previo a grandes eventos (ISA , WSL, etc) hay mucho crowd.

En busca de otro gran año.

¿Cuál es tu candidato al a ganar el CT 2023?

Mi candidato a ganar el CT 2023 es Ethan Ewing. Me parece el surfista más técnico que existe al lado de Mick Fanning y en El Salvador lo veía que era un tipo muy humilde y que en serio le dedicaba tiempo.

¿Cuáles son los surfistas argentinos que más te gustan?

Los surfistas argentinos que más me gustan son Martín Passeri ya que tiene un backside poderoso y un frontside muy técnico. Franco Radziunas, en la actualidad el mejor surf que se ve en la Argentina, velocidad, power y flow; las 3 cosas en las que Fran se destaca y además son el criterio de juzgamiento. Por último, Tomás López Moreno, tiene una velocidad increíble y buen power.

Instagram
También podría gustarte
Menú