ENTRA EL SWELL, UNA NUEVA OPCIÓN PARA ELEGIR EN ASA

alt

El próximo viernes 14 de diciembre a las 18:00 en instalaciones del EMDeR, Salón Pista de Atletismo Arístides Hernández, Mar del Plata, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Surf Argentina (ASA), el orden del día marca como prioridades la presentación del informe deportivo 2009/2012 y la renovación de cargos de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

Entra el Swell es el nombre de una de listas que se presentará en la elección para un nuevo período al frente de la ASA. Gente de Surf, con nuevas ideas y ganas de trabajar se presentan como una nueva opción para los socios que buscan un cambio de aire para seguir construyendo un futuro mejor para el Surf argentino.

Para conocer la propuesta de Entra el Swell, hablamos con Argentino “Tino” Mesa y Carlos “Caco” Grassi, ambos encabezan la lista, y estos son los mejores pasajes de la charla.

 

¿Cómo está compuesta la lista, y quienes apoyan esta propuesta?

La lista está conformada por:

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: ARGENTINO MESA 
Vicepresidente: CARLOS DANTE GRASSI
Secretario: MANUEL MOSQUERA
Prosecretario: FERNANDO MARTÍN
Tesorero: BERNARDO LAHITTE
Protesorero: HUGO PEDERNERA
Vocal Titular: DOMINGO ERRECABORDE
Vocal Titular: FEDERICO GOÑI
Vocal Suplente: MANUEL SANTAMARÍA
Vocal Suplente: MAXIMILIANO PRENSKI

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titular: MARIANO NAVARRO 
Titular: SEBASTIAN PAPPOLA
Titular: SEBASTIAN OTERO
Suplente: GABRIEL NAVARRO
Suplente: SEBASTIÁN GIGLI

Apoyan la comunidad surfista que quiere un cambio de pos de la participación en las decisiones sobre el futuro del deporte.

alt

Entra el Swell. Foto: Isis Petroni.

¿Cuál sería el plan a desarrollar para el circuito profesional 2013?

Fijar el calendario de competencia con una antelación suficiente para que los atletas puedan organizar y coordinar su año competitivo Nacional e Internacional.

¿Cuál es el plan para foguear a los Juniors durante todo el año?

El plan pasa por dos cuestiones: la competencia y el entrenamiento, físico, técnico y psicológico. Incluyendo una amplia convocatoria a través de los padres.

¿Tienen algún proyecto para hacer crecer el surf a nivel general en toda la costa argentina?

Sí, para lograr este objetivo es fundamental la afiliación y las buenas relaciones con las instituciones vinculadas al deporte de las comunidades surfistas instaladas a lo largo de toda la costa atlántica incluyendo también la capital y el resto de las ciudades del interior. Para esto conformaremos una subcomisión de Relaciones Institucionales que se dedique exclusivamente a este ítem.

¿Quién comercializaría el próximo circuito?

En principio, se respetaran los convenios acordados por la actual conducción.

¿Cuáles serías las tres acciones más importantes que llevarían adelante de manera urgente?

a. Orden Institucional, que incluye el funcionamiento orgánico de la comisión directiva y las subcomisiones que abarquen la necesidades básicas de gestión, asimismo contar con una sede propia que es el anhelo de siempre y que ya esta en funcionamiento en la calle Mitre. Reforzar los vínculos con las instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales.
b. Desarrollo y crecimiento de deporte con la convocatoria a toda comunidad surfista: menores, junior, open, longboard, stand up y bodyboarding.
c. Fijar el calendario de competencia tomando en cuenta 10 meses en el año aprovechando feriados y los fines de semana largos donde hay una gran afluencia de deportistas en la costa atlántica para potenciar la vidriera del surf hacia las marcas como apoyo.

alt

Mosquera, Grassi y Mesa. Foto: Isis Petroni.

¿Cuál es la idea que tienen para que más gente se asocie a ASA y se comprometa a participar?

Va a ser espontáneo a partir del trabajo y la gestión que hagamos, es nuestro desafío…

¿De qué manera piensan ayudar e incluir a las asociaciones emergentes de las distintas localidades de la costa?

Llamándolos por teléfono, invitándolos a surfear juntos, comer un asado y lograr la integración atlántica.

¿Alguno de los integrates de la nueva comisión tiene relación laboral directa con alguna de las grandes marcas del surf en Argentina?

No, somos independientes, pero la comunidad surfista lo va a tener con todas marcas comprometidas con el desarrollo y crecimiento del surf en Argentina.

Todos los socios de ASA que deseen particpar de manera activa en las elecciones del próximo viernes, deberán abonar $200.00, importe que habilita a votar y que incluye la cuota anual 2013.

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú