FIORAVANTI Y WRIGHT SE LA JUEGAN EN PIPE

En un desempate al mejor de tres en Pipeline, los integrantes del team Quiksilver buscarán la clasificación para el tour WCT 2021

El romano Leonardo Fioravanti y el australiano Mikey Wright están en Hawaii esperando su turno para definir cuál de los dos estará compitiendo en el WCT que comenzará con el mítico Pipeline Masters el 8 de diciembre próximo.

Wright preparado buscar lo suyo en Pipe. Foto: WSL.

En ese lapso, ambos competidores se medirán en tres baterías, el ganador de dos será el que se quede con la plaza en juego; mientras que el perdedor se convertirá en el primer suplente.

La ola de Pipe no es extraña para estos muchachos, tampoco ha sido muy gentil con ellos. Leo se rompió la espada en 2015 surfeando ahí,  una lesión que lo mantuvo lejos del agua por mucho tiempo. En 2018, fue el turno de Mikey, también una lesión en la espalda que se fue agravando en la pierna australiana (Bells Beach y Margaret River), y que lo marginó de la competencia durante el 2019.

El primer cruce entre los integrantes del team Quiksilver se llevará a cabo entre la primera y segunda serie de los trials para el Pipe Masters. El segundo choque tendrá lugar durante la semifinal y la final; mientras que de ser necesario un tercer heat, este tendría lugar el primer día del evento principal.

Fioravanti, el último ganador antes de la pandemia, Foto. WSL.

Tanto Fioravanti como Wright, son tremendos surfistas, capaces de adaptarse a todo tipo de condiciones. El romano se muestra mucho más enfocado en la competencia y en hacer todos los deberes correspondientes a un surfista de elite.

Mientras que el australiano, además de ser un surfista de altísima clase, encarna la rebeldía perdida. Esa que sedujo a cientos de miles de personas a surfear y buscar un sinfín de preguntas en algo tan sencillo y a la vez enigmático como es el surf.

Instagram
También podría gustarte
Menú