FLORENCE SE QUEDÓ CON EL QUIK PRO FRANCE

El hawaiano John John Florence consiguió su primera victoria del año en el QUIK PRO FRANCE, la novena parada del Samsung Galaxy ASP World Tour 2014 tuvo una jornada final con excelentes condiciones (olas de 2.5 a 3.00 mts) en Le Gardian, y una playa atestada de fanáticos que presenciaron la final entre Florence y el brasileño Jadson Andre, quien saltó del puesto 29 al 20 del ranking y ahora entró en la zona de reclasificación para el 2015. El score final fue categórico, 16.00 – 4.57 para el hawaiano que se mostró muy cómodo en las olas francesas.

Primer triunfo del año para Florence. Foto: ASP.
Primer triunfo del año para Florence. Foto: ASP.

“Fue un evento muy largo y estoy muy contento de conseguir la victoria. Hemos tenido condiciones de todo tipo y mantenerse en el tubo costó mucho trabajo, hubo una gran cantidad de agua moviéndose por ahí. Jadson fue, y será siempre, un rival difícil… Frente a Jordy en la semifinal se mostró muy fuerte. Emociona esta victoria y el apoyo del público fue realmente impresionante”, expresó Florence después del triunfo.

El Quik Pro France sirvió para seguir de cerca la carrera al título, conversación que tiene dos grandes animadores, Gabriel Medina (Brasil) y Kelly Slater (USA), ambos competidores cayeron en cuartos de final y fue el brasileño quien mejor quedó parado de cara a las últimas dos fechas del año. Sería muy poco probable que Medina no logre el título de campeón mundial, el primero para Brasil… Es más probable que a Kelly le crezca el flequillo antes de que Medina pierda su primer título.

f1c66af6771bff483409966a589db669

Ahora el tour se mudará a tierras portuguesas, el Rip Curl Pro Portugal marcará el principio del fin de un tour que además de la pugna por el título tiene en vilo a más de uno con el corte final, dos fechas para entrar, mantenerse o salir de la burbuja.

 

TOP 5 DESPUÉS DEL QUIK PRO FRANCE

  1. Gabriel Medina 56.550 puntos
  2. Kelly Slater 50.500 puntos
  3. Mick Fanning 43.600 puntos
  4. Joel Parkinson 43.100 puntos
  5. John John Florence 41.950 puntos
Instagram
También podría gustarte
Menú