FUERA DE LA LEY

Fotos: Reef Argentina
TXT: Seba Chacón

alt

Fuera de los márgenes de la competición es donde florece el Soul Surfing, ese que no necesita de colores ni de 20,30 o 40 minutos para impresionar a nadie, el Surf como forma de expresión entre uno y una de las demostraciones de energía más poderosas del planeta, las olas.

Desde los primeros hasta la nueva generación de Freesurfers que toman por asalto la Web desde YouTube y las redes sociales, hay un grupo que marcó el camino y que con el paso de los años sigue marcando el rumbo. Algunos alguna vez se calzaron la lycra, pero está claro que su carrera fue mucho más allá de los bocinazos, Gerry Lopez, Miki Dora, Larry Bertlemann, Joel Tudor, Donavon Frankenreiter, Tom Curren (especialmente el de la época de The Search), Dave Rastovich y el “Style Master, Rob Machado, son algunos de estos distintos.

alt

Robert Edward Machado nació el 16 de octubre de 1973 en Sydney, Australia, realizó toda su carrera desde Cardiff by the Sea (Encinitas, San Diego) California y su estilo y carisma le dieron los avales necesarios para desarrollar una carrera como Freesurfer, no sin antes haber pertenecido a la elite del tour mundial.

En 1990, en el ya extinto Contest de Sebastian Inlet (QS) (Florida) ganó su primer evento como Pro Surfer, el camino se extendió hasta el 2001 donde se despidió de los calendarios de competencia para abrir una etapa como Freesurfer y ocasional competidor en eventos organizados por sus sponsors. Su cosecha arrojó un total de 12 de victorias en el WCT y 13 en el WQS, su mejor ranking fue el N° 2 en 1995 y N° 3 en el 2000. Entre los títulos más significativos figuran el Pipeline Masters del 2000, el Monster Energy Pipeline Master del 2006 (QS) y las victorias de 1995, 2001 y 2006 en el US Open of Surfing.

alt

Surfer Magazine en su Big Issue de los 50 años lo ubicó en el puesto 21del ranking de los 50 surfers más grandes de todos los tiempos, con cualquier cosa debajo de sus pies Machado se destaca y la “Biblia del Surf” ajustició en sus páginas el legado de este verdadero embajador del surfing.

alt

Comprometido con las causas medio ambientales y dúctil guitarrista, Rob Machado es el resumen perfecto de todo lo que tiene que tener un Freesurfer que quiera trascender los límites de su playa: Carisma y surfing de sobra.

alt

Con infinidad de apariciones en videos y películas, “The Drifter” (dirigida por Taylor Steele) es el film que recoge las impresiones dactilares del integrante del team Reef a través de un viaje introspectivo a Indonesia, lugar donde deja marcado su estilo en cada una de las líneas que ejecuta con maestría.

alt

Rob Machado, un distinto que se dio el gusto seguir su camino fuera de la ley.

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú