GRAN CIERRE PARA EL ENCUENTRO OLAS RUEDAS

Fuente: ASA

En la día de cierre del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, la ciudad de Mar del Plata mostró al mundo dos de sus prácticas populares con mayor proyección a futuro en lo que atiende a la relación entre cultura y deporte. Surf y Skate se unieron y brindaron espectáculo en el marco del evento que reunió a representantes de 21 países de Iberoamérica.

alt

Rull, Prenski, Passeri, Santamaría y García Rabini. Foto: ASA.

En la jornada de clausura, ASA Surf Argentina preparó una espectacular competencia de Expression Session que tuvo en acción a los mejors surfistas del país. Los atletas dieron dimensión a la iniciativa que procura sostener y profundizar el crecimento que la disciplina ha tenido en Argentina en los últimos años.

Como motivación adicional, el Expression Session repartió diez mil pesos en premios finalmente quedaron para los principales referentes del deporte en el plano nacional e internacional. El ganador del evento fue Martín Passeri, seguido por Lucas Santamaría, Nahuel Rull y Maxi Prenski en ese orden.

Abordando la participación popular en la cultura, la apuesta del encuentro “Ola, Ruedas” fue reconocer y visibilizar experiencias de movilización que contribuyan, con sus acciones a democratizar los espacios públicos en pos de mejorar la calidad de vida. En ese contexto, el Surf aparece como una práctica cultural que cosecha en este evento las virtudes de un desarrollo sostenido en el plano institucional, deportivo y recreativo.

Instagram
También podría gustarte
Menú