1 Comentario

GRAN COMIENZO DEL ROXY SURF JAM

Mañana a las 9:00 comenzará la jornada decisiva en Honu Beach

Fotos: Diego Di Yorio

Con buen marco de público comenzó el ROXY SURF JAM 2014, primera fecha válida para el circuito femenino de Surf fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina, evento que reunió en olas de Honu Beach a las mejores surfers de Argentina. Ornella Pellizzari volvió a demostrar todo su potencial y mañana estará en condiciones de alcanzar su tercer título consecutivo en la historia del ROXY SURF JAM.

ORNELLA, SIEMPRE ORNELLA

Nuevamente Ornella Pellizzari fue la chica a batir en la categoría Open, la integrante del team ROXY marcó el rumbo y no tuvo mayores dificultades para acceder al segundo día de competencia. Con una clara lectura del mar y su filoso backside, la integrante del team ROXY brilló en las difíciles condiciones que presentó Honu Beach. Con un score de 12.5 aventajó a Josefina Ané (7.67) y a María Paz Usuna (3.3), mañana estará disputando la final ante Maia Cherr, Lucía Indurain y Josefina Ané.

BUEN NIVEL DE LAS MÁS CHICAS

Las encargadas de abrir la jornada fueron las integrantes de la categoría M16, Coral Di Nenno, Abril Solís, Evelyn Gontier, Camila Vecchi, Josefina Ané y Catalina Merceré lograron el pasaje a la semifinal.

La categoría Junior dio cuenta del gran momento de Josefina Ané, la actual campeona argentina logró una combinación de 11.17 y fue demasiado para sus rivales, Agustina Solís se escalonó detrás de ella en el heat y también logró el ticket a la semifinal. Lucía Cosoleto, Catalina Merceré, Lucía Indurain y Coral Di Nenno fueron las otras competidoras que mañana estará luchando por el pase a la final.

Josefina Ané metiendo bordes.
Josefina Ané metiendo bordes.

Las chicas de la categoría M12 desafiaron al mar y dieron un muy buen espectáculo en una división formativa que apunta a fortalecer lazos de amistad y sana competencia entre las pequeñas damas que ven a Ornella Pellizzari como la referente inmediata. Zoe Passeri, Luisiana Amore, Abril Solís, Cecilia Cosoleto, Sol Galindo y Azul Turic lograron avanzar a la semifinal. Agustina Solís, Valentina Travaglio, Catalina Merceré y Agustina Solís fueron las que lograron el pase a la final en M14.

Flor Ventura y Sebastián Chacón fueron los conductores el evento, heat a heat narraron cada una de las acciones que propusieron las competidoras en las difíciles condiciones que presentaron las olas de Honu Beach.

ARTE, MÚSICA Y YOGA EN MOVIMIENTO

Bajo el sol de Honu Beach, un nutrido colectivo de artistas convocado por Del Mar Art Gallery plasmó sobre diversas superficies el concepto de la edición 2014 del ROXY SURF JAM: “AMEMOS LO NUESTRO”, premisa que apunta a fortalecer la toma de conciencia y el cuidado de Mar del Plata, el mar y el medio ambiente. Los encargados de ponerle color a la tarde fueron: Machi Fulquet, Martin Varbaro, Delia Eyras, Pato Pascale, Radha, Diego Laterrade, Altafogata, Proyecto Fauna, Gabriela de la Reta, Emilia Marcon, Ceci Catoi, Dariak, Ceci Serruya, Mariano Molinari, Moira Gil, Hernan Marsili, Peter Panda, Marcela Ciribe, Javier D Onofrio, Regina Macreli, Laura Pierri, Ornella Pellizari, Maria Marta Aguilera, Gabriel Acevedo, Filosofi, Sofia Auzmendia, Alicia Argiros, Clara Kusserow, Valeria Saa y Maximiliano Bendahan.

Arte y más arte en el Roxy Surf Jam 2014
Arte y más arte en el Roxy Surf Jam 2014.

Pasado el mediodía, los tambores de “El Recicle”, banda comandada por el reconocido baterista y percusionista Facundo Passeri, tomó el centro de la escena para ganarse los aplausos de la gente, el resultado fue un set percusivo a cargo de hombres y mujeres con gran oficio en los parches y con un marcado sonido latinoamericano.

Facundo Passeri al comando de El Recicle.
Facundo Passeri al comando de El Recicle.

Flor Gómez Gherbi bailó una danza que aportó una cuota de intimismo y respeto por la amorosa cultura hawaiana, momento que la gente acompañó con atención y en silencio.

Flor Gómez Gherbi y su danza hawaiiana.
Flor Gómez Gherbi y su danza hawaiiana.

Karina Sauro, profesora de Fluir Yoga, fue la encargada de dirigir la clase grupal de Yoga que reunió a competidoras y público en general en uno de los momentos más intensos de la jornada, y que tuvo como concepto el acto de celebrar a esencia.

Creciente cerró el primer día competencia del ROXY SURF JAM, la banda marplatense integrada por Leopoldo Juanes en guitarra, Juan Gez Carballo en viola y violín, Sebastián Sartal en contrabajo, Ingrid Bretschneider en voz y percusión, Esteban Giménez en teclados y Facundo Passeri en batería, enseñó su repertorio de música atlántica y dejó en claro que está para dar el próximo salto.

Mañana desde las 10:00 comenzara la segunda y última jornada del ROXY SURF JAM, un evento en donde el amor al Surf y su cultura es algo que siempre flota en el aire de Honu Beach.

Instagram
También podría gustarte
Menú