HACIENDO EL CAMINO

ENTREVISTA: FACU RONDI

En silencio pero sin pausa, Facudo Rondi se prepara para meterse cada vez más en la competencia del Tour Argentino de Surf. Mientras suma horas de vuelo bajo las órdenes de Lucas Santamaría y Tobías Ortells (Focus Surf Training), reparte sus días entre el surfing, el estudio y todo eso que implica caminar hacia una vida como surfista profesional.

Facu, snap y estela.

Hace unos días charlamos con el integrante del team Spiral Shoes y esto nos contó.

¿Qué lugar ocupa el surf en tu vida?

Actualmente, el surf ocupa un 90% de mi vida.  Hace un tiempo que le dedico mi rutina diaria a prepararme para poder competir profesionalmente en el circuito argentino y en competencias internacionales. Al mismo nivel de importancia, es para mí también mi terapia, mi punto de equilibrio y conexión con la naturaleza.

Presentado por

¿Cómo llegaste al surf?

El surf siempre fue mi deporte favorito desde chiquito. Me enseñó a surfear mi viejo cuando tenía 8 años. Surfié durante toda      mi adolescencia como hobby mientras jugaba al hockey sobre césped. Hace un tiempo, dejé todo para poder cumplir mi sueño de ser surfista profesional.

Facu haciendo el camino.

¿Qué estudias y a qué te gustaría dedicarte en un futuro?

También estudio la carrera de Marketing. Este año si todo sale bien me recibo de técnico en marketing. El marketing es un ámbito que me gusta mucho para poder emprender y a su vez seguir viviendo de lo que me gusta, surfear.

De las sesiones con Fucus Surf Training.

¿Tenés pensado competir en el circuito ASA?

Así es, en enero tuve la posibilidad de venir a Brasil a entrenar y trabajar con mis tablas, pero ahora toca volver para continuar con lo que queda del circuito. En el 2023 la idea es hacerlo completo y empezar a tener resultados.

Aprovechando los días en Brasil.

¿Cuál es el próximo destino?

Este año, uno de mis objetivos y siempre un sueño es viajar a Hawaii.

¿Cuál es el surfista argentino que más te llena los ojos?

Al momento de verlo surfear, admiro mucho a Lucas Santamaría, el surf de línea y power es de lo que más disfruto ver.

¿Cómo nació la relación con Spiral y cuál es tu modelo preferido?

Con Spiral arrancó todo en una de sesión de fotos. Necesitaban a un surfista de modelo y dieron conmigo. De ahí, hablando con Jony después de unos días me comentaron que mi perfil les había gustado mucho y que querían apoyarme en este camino y que forme parte de la Crew de Spiral. El modelo que más me gusta es el General, nuevo modelo que sacaron hace poco para todos los días y es una bomba.

Spiral General.

¿Qué es lo que más te atrapa de Mar del Plata?

De Mar del Plata me gusta la calidad de vida que uno puede tener. Generalmente, sin importar la zona en la que vivas, en  máximo 10 minutos estás en la costa y tenés el mar. Eso no pasa en cualquier lugar. También la variedad de olas que hay en la ciudad y en los alrededores en donde siempre, si buscas, podés encontrar una ola para entrenar y surfear.

Instagram
También podría gustarte
Menú