HACIÉNDOSE AMIGO DEL POWER MEXICANO

ENTREVISTA SURFPRESS: NACHO RUGGIERO

Una nueva generación de surfistas argentinos extiende los límites más allá de la competencia. Después de un paréntesis mundial, donde las rompientes locales fueron el tesoro más preciado, la apertura de algunas fronteras volvió a encender el espíritu de la aventura, sin dudas el activo más preciado en la vida de alguien que decide enfrentar la vida con una tabla debajo de sus pies.

Nacho testeando sus límites.

Ignacio Ruggiero es el segundo de tres hermanos, todos surfistas. Esa trilogía empieza con Juan Cruz, sigue con Nacho y termina con Facundo, más conocido como Bodo, otro que promete y mucho. Los últimos dos años fueron de crecimiento para él, haciéndose fuerte en Junior y consolidándose como una amenaza para los Open.

Recién llegado de su primer viaje a Puerto Escondido, se tomó el tiempo para conversar con Surfpress y esto es lo que resultó de la conversación.

Comenzamos por las primeras impresiones del viaje.

Puerto Escondido es el mejor lugar al que fui y quiero volver el próximo año, surfear en malla olas perfectas no tiene precio”.

¿Qué tablas usaste?

Usé todo tipo de tablas, desde 5’10’’ que las usé en la punta, en Barra de la Cruz y en Chacahua, también usé una 6’3’’ en los días chicos de Zicatela y ya para los días que había más tamaño usaba una 6’10’’ o una 7’7’’. Todas marcas UVA.

Viva México.

¿Qué tan rápido te pudiste adaptar al poder de esas olas?

De hecho, tuvimos la suerte de que el mar fue de menor a mayor con respecto al tamaño y no me costó adaptarme, en el primer día me pegué unos tubitos.

¿Cuál fue el día que más disfrutaste y por qué?

Por suerte pude disfrutar de todos los días hubo metidas que fueron mejores que otras y también algunas fueron increíbles, pero no pienso tanto en los días si no más en las olas que me agarré.

Inspeccionando la cañería mexicana.

¿Cuál es el plan para lo que resta del año y para el 2021?

Para lo que queda del año estoy pensando en volver a entrenar y prepárame para las próximas fechas y también estoy intentando de clasificar a un torneo sudamericano que se va a hacer en Playa Grande en noviembre. Eso sería todo por este año.

Nacho en el centro, flanqueado por dos verdaderas autoridades de las olas grandes: Juan Arca y Mateo Walter.

¿Cómo te afectó la partida de Carlitos Di Pace?

Creo que a todos los surfistas le afectó la partida de Carlitos, en lo personal fue un poco difícil por el hecho de que estaba en México y empecé a tener más conciencia en las olas que agarraba. En las primeras semanas me tiraba de cabeza en todas las olas y ya para el final solo agarraba olas que sabía que eran buenas.

¿Quiénes fueron los surfistas que más te impresionaron ahí?

Sinceramente hubo varios que no recuerdo los nombres, una era un hawaiano, le vi el mejor tubo de mi vida y después algunos más, había un señor grande que se metía todos los días y siempre se agarraba las olas más grandes.

Nacho Ruggiero al comando de su UVA.

¿Qué te pareció el nuevo formato de las finales del WCT?

La verdad que no me gustó mucho y me pareció algo injusto, a mí siempre me gustó ver el cierre del WCT en pipe, igual es verdad que hace que lo vean más personas y ayuda para que el deporte crezca aún más.

Primera vez en México para Nacho, una gran experiencia.

¿Qué tan difícil es planificar seguir el WQS con las nuevas reglamentaciones?

Bueno en este tema no sé mucho la verdad, porque no estuve planificando para competir en el WQS, pero estuve hablando con unos amigos y la verdad que es súper complicado, el hecho de tener que sacar pasajes a último momento porque se cancelan los campeonatos hace que sea muy difícil poder seguir un circuito.

¿Cuál fue la mejor lección que aprendiste en México?

Creo que lo más me quedó grabado fue que tengo que esperar más las olas buenas y remarlas estando seguro.

 

 

Instagram
También podría gustarte
Menú