HERMES PRIMERO Y PASSERI SEGUNDO EN LA PRIMERA DEL ALAS

< !DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">



Martín Passeri, el amigo del viento. Foto: Juan Grassi – Surfpress.

El brasileño Tomas Hermes (puesto 49 en el ASP Men’s World Ranking 2012) se consagró campeón del Reef Classic Argentina 2013 al vencer en la final al argentino Martín Passeri, en un heat disputado hasta el último minuto, el vencedor supo neutralizar al campeón latino 2006 y al cabo de los 20 reglamentarios se alzó con la primera victoria del año del Tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Hermes demostró un gran surfing a lo largo de todo el evento, en la primera semifinal dejó en el camino al marplatense Santiago Muñiz, quien en su primer ALAS se presentó como una verdadera amenaza. En la otra semi, Passeri dio cuenta del brasileño Aguiar, y con aéreo incluido, dejó en claro que los tiempos que corren le sientan muy bien a su surfing.

El marplatense, a sus 37 años fue el local que más lejos llegó en la competencia, y sumó la tercera final (en el marco del tour latino) en su ciudad natal, la primera fue victoria (2004) y la segunda (2005) con un cuarto puesto.

Passeri y otro podio en casa. Foto: Juan Grassi – Surfpress.

“El segundo puesto es el lugar que me estaba faltando en el ALAS (risas), fue una buena final, Tomas surfeó muy bien y me obligó a buscar scores bien altos, logré salir de la combinación pero me faltó una ola excelente que nunca llegó. Este segundo puesto significa mucho porque es acá en Honu, está la familia y mis amigos apoyándome y eso te da mucha energía. Quiero agradecer a Sergio Magnani, mi preparador físico, con quien vengo trabajando hace tiempo y hemos conformado un gran equipo”, expresó un feliz Passeri a Surfpress después de la final.

Con este segundo puesto, Martín viajará a Montañita (Ecuador) la próxima semana, en busca de otro resultado que lo ubique en un lugar cómodo en la conversación por el título de campeón latino 2013.


Menú