HISTORIAS DE LOS QUE SE FUERON VOL. 4

silvagni_portadaDANIEL SILVAGNI, DE ARGENTINA A HAWAII

 

Nombre: Daniel Silvagni

Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1968

Lugar: Mar del Plata

Comienzos en el surf: Hace muchos años en Mar del Plata”

 

 

 

 

 

 

 


 

 

¿Por qué te fuiste?

 

Quería progresar en otra cosa que, y eso en Mar del Plata no lo iba a conseguir. Muchos de mis amigos se fueron a estudiar odontología, medicina y otras cosas, yo me vine a Hawaii a ejercer lo que yo realmente quería y a lo que me dedico actualmente, surfear.

 

daniel silvagni2149

 

¿Cuándo te fuiste?

 

Siempre. En 1984 a los 16 años me fui solo por primera vez a Perú en bus, y lo mismo hice hasta los 20. Después me fui por 10 meses a Australia, cuando volví me quedé dos semanas en Mardel y me fui para Oahu (North Shore). Los primeros siete años iba y volvía desde Maui a Oahu, donde pasaba el invierno en el North Shore, ahí competía en el circuito hawaiano que conectaba con la Triple Corona.

 

daniel silvagni2150

 

¿Qué es lo mejor de haberte ido de Argentina?

 

No hay mejor ni peor, todo lo bueno tiene un poco de malo y lo malo un poco de bueno…Pero el sol y el agua turquesa son tan fuertes como las chicas en minifalda (risas).

 

daniel silvagni2151

 

¿Qué fue lo peor de haberte ido de Argentina?

 

Nada, quizás un poco la falta de contacto con la familia.

 

daniel silvagni2152

 

¿Volverías a tu patria?

 

Seguro que volvería, pero sólo para disfrutar todo lo que tiene Mardel. Volvería para andar en skate por la costa, para surfear con amigos, para comer asados, para disfrutar de la joda que tiene mi ciudad. Soy de ahí, aunque ahora toda mi familia viva en Miami, yo sigo siendo de Mar del Plata. Mi hermano vive conmigo, mi viejo viene de vez en cuando y mi mamá casi todos los veranos.

 

daniel silvagni2153

 

¿A qué te dedicas en Hawaii además de surfear?

 

Soy lijador y pulidor de tablas que van a Francia, Japón, y otros países por el triple del precio que tienen aquí en Hawaii. Tengo el orgullo de terminar tablas de muchos Pro como Ian Walsh, Kai Barger y otros tantos. Además hago trabajos para Matt Kinoshita de Kazuma Surfboards, Sean Ordoñez, Tom Parrish, Charly Smith y Timpone.

 

daniel silvagni2158

 

¿Cómo fue empezar desde cero en otro país?

 

La verdad que tuve que hacer de todo. Desde pintar, hacer jardines de día, de noche, a cualquier hora. Los últimos años pude montar un taller de reparaciones y laminados donde trabajo con mi hermano Marcelo, él hace los entelados y yo me ocupo de los parches y el lijado.

 

daniel silvagni2159

 

¿En qué momento se te cruzó por la cabeza volver a Argentina?

 

En ningún momento se me cruzó por la cabeza volver a Argentina, sí de vacaciones. También he ido a Arica y a Punta Hermosa para visitar a mis amigos, pero ir a instalarme en Argentina no es algo que tenga en mis planes.

 

daniel silvagni2160

 

¿En caso de volver qué harías?

 

Lo mismo que acá, trabajar con tablas y seguir metido en el agua. También intentaría ganarme una de esas lindas minitas que abundan en Mar del Plata.

 

daniel silvagni2157


¿Cuál es el plan para el futuro?

 

Hoy es futuro, trato de mantenerme fuerte en mis decisiones y eso es lo que hago, por eso sigo en el agua.

 

daniel silvagni2156

 

¿Cómo lograste tu lugar en ese selecto grupo de Tow – In que opera en Jaws?

 

Esperamos todo el año por Jaws, por eso nunca me ven en Mar del Plata en verano, y si me voy  mis compañeros de equipo me matarían si los abandono. Mi espacio me lo gané después de muchos tanques de gasolina, fueron muchos años de ir para aprender. Además tomé clases como “Professional Tow Driver”, y otros como el de guardavidas de la Cruz Roja.


Pero lo más importante es que me hice un lugar gracias a que en esos momentos me mantengo frío y en calma. Realmente demostré que sé en lo que me estoy metiendo cada vez que se presenta el problema, en esos momentos no hay plan B.

Entrevistas

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú