¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Por Sebastián Chacón

alt

Kolohe “Brother” Andino, la gran esperanza del surfing de Estados Unidos. Foto: Biellmann.

El triunfo de Garret Parkes en el MOSKOVA TRIALS sirvió como prólogo de la edición 2012 del Quiksilver Pro Gold Coast, la puesta en marcha del ASP World Tour, según parece, promete marcar el inicio de una nueva pelea al título en donde no hay un solo candidato, sino muchos y de los más variados estilos.

Kelly Slater se enfrenta a un nuevo año en donde gran parte de las miradas se depositarán sobre él, a pesar del recambio generacional en la elite, su figura sigue despertando incógnitas acerca de su relación edad – rendimiento en competencia. Único en su especie, el año pasado tuvo sus memorables batallas con Owen Wright y Gabriel Medina, quizás los únicos dos nuevos gladiadores que estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

Otro de los que siempre aparece en el listado de promesas es Parko, el australiano sigue sin dar en el clavo, además de ser contemporáneo de Slater y Irons, sufrió una inoportuna lesión en casi su mejor momento, el campeón sin corona ahora deberá lidiar con la armada brasileña y las nuevas amenazas como Kolohe Andino.

El 2012 puede ser el gran año de Brasil, después de lo demostrado en el tour pasado, los representantes del país más grande del mundo tienen serios motivos para ilusionarse con el primer título mundial. La experiencia y el hambre de victoria de Adriano de Souza, fueron el combustible necesario para entender el fuego sagrado de los brasileños. Más allá de las victorias de Medina y de los buenos momentos de Alejo, Adriano encarna al general de una armada que está dispuesta a clavar Verdamarelha en cualquier spot.

A punto de cumplir dieciocho años, Kolohe Andino encarna la gran esperanza para combatir la pobreza actual del surfing estadounidense, llamado a ser la “Gran Cosa” del tour, el integrante del team NIKE demostró en las inferiores que quizás no le pese nada andar con la chapa de candidato entre tantas estrellas.

Australia, Brasil, Fiji, Tahití, California, Europa (Francia y Portugal) y Hawaii son los escenarios confirmados en el Schedule del ASP World Tour 2012, y la pérdida de la rotación de mitad de año hacen que el panorama se vea un tanto más regular para los competidores. La economía se cobró un evento, el Billabong Pro Jeffreys Bay dejó el calendario del ASP World Tour y a partir de este año será un seis estrellas, una buena oportunidad para los latinos que podrán ir en busca de unos buenos puntos en las interminables derechas sudafricanas.

Sin Bobby Martínez el tour sin dudas se volverá un tanto más aburrido… Al menos para los que esperan declaraciones explosivas. Por su parte Dane Reynolds podrá surfear por única vez en el Quik Pro Gold Coast, aunque no es de extrañar que también obtenga un Wildcard para Francia.

Volviendo al interrogante del título, caras nuevas sobran aunque los mismos de siempre prometen atacar con alto poder de fuego, “The King” no se quiere ir quizás lo más novedoso resulta el pedido de la afición que clama por ver algo nuevo en un escenario que desde hace años viene presentando el mismo show.

Instagram
También podría gustarte
Menú