ÍTALO FERREIRA ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL

Kelly Slater es el ganador de la Triple Corona

Italo Ferreira se metió a la gloria en el bolsillo. Foto: Tony Heff/WSL via Getty Images.

“Gracias Dios”,  fue la frase que utilizó para sintetizar el año Ítalo Ferrerira después de ganarle a Gabriel Medina la final del Billabong Pipeline Master y convertirse en el nuevo campeón mundial de la World Surf League.

Italo Ferreira se mostró cómodo en Pipe. Foto: Tony Heff/WSL via Getty Images.

A los 25 años, Ferreira se convirtió en el tercer brasileño en conseguir el título de campeón mundial y además sacó de chapa de Pipeline Masters, el evento que todo surfista desea ganar al menos una vez en la vida.

Gracias Dios. Foto: Ed Sloane/WSL via Getty Images.

Con contundencia, Ítalo terminó de enhebrar las últimas cuentas del collar de su victoria más soñada, ante Gabriel Medina. El score fue 15.56 – 12.94, sentencia final para redondear el ranking con 59.740 puntos para el flamante campeón y 56.475 puntos para el sub campeón. Muy apretado el resultado final, pero realmente justo para uno de los surfistas que trabajó de manera muy dura para hacerse con la victoria.

Pequeña ceremonia personal. Foto: Ed Sloane/WSL via Getty Images.

Basta con recordar las aventuras japonesas de Ítalo en el pasado ISA World Surfing Games, para lograr empatía con el surfista brasileño de la gente, quien en el mismo año logró el título de campeón de la ISA y de la WSL.

El circo levantó la carpa, la década se despide e ïtalo Ferreira estrena su título de campeón mundial.

Brasil llegó para quedarse.

Instagram
También podría gustarte
Menú