ÍTALO FERREIRA Y CARISSA MOORE SON LOS PRIMEROS CAMPEONES OLÍMPICOS EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS

Crónica de un triunfo anunciado

Fotos: ISA

Ítalo Ferreira redondeó una magnífica actuación en Tsurigasaki Beach y se colgó la medalla de oro, la primera en la historia del olimpismo, venciendo en la final al local Kanoa Igarashi, por un apabullante score de 15.14 – 6.60.

Ítalo y su línea directa con el gran maestro.

El brasileño desde el primer heat dejó en claro que le sobraba surfing para las pobres condiciones que presentó la rompiente japonesa a lo largo de toda la competencia. Prácticamente se dedicó a divertirse en todas y cada una de las olas que tomó a lo largo de los Juegos.

La supremacía brasileña es un hecho total y absoluto. Brasil, Japón y Australia se quedaron con el primer podio olímpico. Estados Unidos con las  manos vacías, sigue siendo un espectador de lujo que añora los años dorados de Curren y Slater, los dos máximos ganadores en la historia del surfing estadounidense.

Su gran arma.

Ítalo es el justo campeón olímpico y se perfila como para abrir las puertas a una nueva era.

Ítalo Ferreira, Kanoa Igarashi y Owen Wright, los dueños de la historia olímpica.

Carissa siempre por más

En la rama femenina, Carissa Moore se abrió paso a la dimensión olímpica como corresponde, ganando. En el heat dorado se enfrentó a la sudafricana Bianca Buitendag y dejó en claro que la historia le tenía reservado un capítulo especial, de esos que diferencian a los campeones del resto de los mortales.

Carissa y su sonrisa que todo lo resume.

14.93 – 8.46 fue el score final para la hawaiana, mientras que la medalla de bronce fue para la local Amuro Tsuzuki, quien logró vencer a Caroline Marks de Estados Unidos.

Carissa Moore, Bianca Buitendag y Amuro Tsuzuki, las tres mujeres dueñas del surfing en Tokio 2020.

Empezó la era olímpica para el surfing, Ítalo y Carissa se ganaron un lugar para siempre.

Varones

Oro – Ítalo Ferreira

Plata- Kanoa Iagarashi

Bronce – Owen Wright

Mujeres

Oro – Carissa Moore

Plata – Bianca Buitendag

Bronce – Amuro Tsuzuki

Instagram
También podría gustarte
Menú