JACK ROBINSON Y JOHANNE DEFAY LOS PRIMEROS DE UNA NUEVA ERA

El Quikslver & Roxy Pro G-Land ya es un vivo recuerdo de una nueva era, donde por primera vez, mujeres y hombres volvieron al mítico spot indonesio en busca de los puntos y la gloria, de cara al tramo final del World Championship Tour 2022.

Jack Robinson  camino al triunfo. Foto: Ed Sloane/World Surf League.

Jack Robinson (Australia) y Johanne Defay (Francia) se alzaron con la victoria e inauguraron la galería de campeones en el regreso de Quiksilver a G-Land con este clásico evento que no hizo más que acrecentar su fama durante un larguísimo período de ausencia en el calendario oficial.

Segundo triunfo consecutivo para Robinson. Foto: Matt Dunbar/World Surf League.

Robinson y Toledo llegaron a la instancia final con todo lo que el surf de ambos prometía para un heat de súper acción. Australia y Brasil a todo nada. Robinson, precedido por la victoria en Maragret River, no dejó pasar la oportunidad para sentarse en la mesa donde se conversa por el título. Su backside fue una aceitada máquina sobre las medianas izquierdas que rodaron durante la definición y le metió presión desde el principio a Toledo, quien a pesar de sus grandes pasajes de surfing y de lograr la ola más alta (7.83), no logró el nivel de conexión de Robinson.

El bocinazo final desató la alegría australiana. Segundo triunfo consecutivo para Robinson, que además lo depositó en el segundo lugar del ranking, detrás de Toledo, y muy bien posicionado de cara a las finales.

La francesa Johanne Defay llegó a la final con Carissa Moore, después de eliminar a Stephanie Gilmore y Bronte Macaulay en cuartos y semis. Con una excelente selección de olas, fue enhebrando una trabajosa victoria (14.00 – 13.33) desde su primera acción, mientras que la  hawaiana consiguió entrar en ritmo en sus dos últimas olas (4.83 +8.50).

G-Land se rindió ante la francesa Defay. Foto: Matt Dunbar/World Surf League.

La victoria catapultó a Defay al tercer puesto del escalafón, mientras que Moore se hizo con el primer puesto, destronando a la tica Brisa Hennessy del primer lugar.

Francia festejó en G-Land.. Foto: Ed Sloane/World Surf League.

Pasaron 25 años del triunfo del australiano Luke Egan en aquel último Quiksilver Pro G-Land de 1997, Robinson se encargó de levantar la misma bandera y Defay se convirtió en la primera mujer en ingresar a la galería de campeonas.

Menú