JACK ROBINSON Y STEPHANIE GILMORE GANARON EL MEJOR EVENTO DEL AÑO

Jack Robinson plasmó todo su talento para vencer a Deivid Silva, en una de las mejores finales del año. Stephanie Gilmore se quedó con la victoria al vencer a la hawaiana Malia Manuel

Presentado por Quiksilver

En una de las finales más disputadas del año, Jack Robinson se proclamó campeón en Barra de la Cruz, el australiano  debió surfear al límite de sus capacidades para vencer al brasileño Deivid Silva, quien dejó en claro que al igual que su rival, serán dos fichas claves en el World Championship Tour del próximo año.

Alto vuelo para Robinson que cortó la fiesta brasileña.  Foto: Tony Heff/World Surf League.

El altísimo nivel de Robinson y Silva, quien según Kelly Slater tiene el backside más letal del circuito, se vio reflejado en el score final: 15.16 – 15.14. En pocas palabras, una de las mejores finales del año, por el nivel de surf y por los momentos de tensión e intercambios entre ambos competidores.

Silva llegó a la final después de ganarle al integrante del team Quiksilver, Leonardo Fioravanti. Por su parte Robinson hizo lo propio con el otro integrante del team Quik, Mateus Herdy.

Primer triunfo en el WCT para Jack Robinson.  Foto: Tony Heff/World Surf League.

Tanto Silva como Robinson, alcanzaron su primera final en el WCT, y esta vez el festejo fue para Australia.

GILMORE Y SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

Stephanie Gilmore y Malia Manuel animaron una final intensa, con buenos intercambios. El estilo de la siete veces campeona mundial se acopló a la perfección de las extensas derechas de Barra de la Cruz, mientras que las piernas de la hawaiana, quien se mostraba favorita en la previa según la elección de los fanáticos, funcionaron muy bien desplegando su power surfing. El score fina fue 15.83 – 15.27.

Gilmore no desperdició olas en su camino al título. Foto: Tony Heff/World Surf League.

“Esta es la mejor sensación de todas… No había ganado un evento durante mucho tiempo”;  manifestó la integrante del team Roxy al pisar la arena después de su triunfo.

La ganadora abrió la puerta a la final después de vencer a Carissa Moore, líder del circuito y dueña de un presente inmejorable después de ganar el oro olímpico en Tokio.

Terminó la fase regular de competencia con el Corona Open México presentado por Quiksilver, sin dudas… El mejor evento del año, por la calidad de las olas, por lo que hubo en juego y por el nivel de sus protagonistas.

Felicidad para Gilmore y Australia. Foto: Tony Heff/World Surf League.

TOP 5 MUJERES:

Carissa Moore

Stephanie Gilmore

Johanne Defay

Tatiana Weston-Webb

Sally Fitzgibbons

TOP 5 HOMBRES

Gabriel Medina

Italo Ferreira

Filipe Toledo

Conner Coffin

Morgan Cibilic

Instagram
También podría gustarte
Menú