JONATHAN GUBBINS Y SU DIARIO DE VIAJE

alt

Mr. Gubbins despuntando el vicio en Teahupoo.

Como parte del calendario del 2011 auspiciado por Billabong y Burn Energy Drink, viajamos a Teahupoo. Anteriormente estuvimos en Hawaii y nuestro próximo destino será Indonesia.

La última vez que fui a Tahiti fue para hacer ‘tow in’ en una sesión con Garret Macnamara, donde afortunadamente me tocó una ola de casi cuatro metros aproximadamente. Fueron pocos días y no tuve realmente la total experiencia de conocer Teahupoo en todas sus facetas.

alt

Mike Estrada a cargo de esta nave de Jonathan.

Felizmente en esta oportunidad pude estar más tiempo e instalado en el mismo lugar. Me ubiqué a pocos metros de la rompiente y me permitió conocer un poco la idiosincrasia, la cultura local, a su gente y hacer nuevas amistades.

Esta ola es de lo más duro que me ha tocado. Tuve la suerte de correrla en todos los tamaños, desde 1,8 a 4,5 metros; una exigencia física muy grande. Fue una experiencia muy buena y lo importante es que me sentí cómodo.

alt

Una buena manera de no contaminar.

En el último día pasé una situación bien riesgosa. Estuvo a punto de caerme encima una ola de más de 4 metros de altura. Llegue a fondearla, pero me succionó con su fuerza, partió la tabla y me dejó casi dos olas bajo el agua .

Me rescató el jetski y estuve casi una hora descansando por el susto y toda la situación. Pero después regresé al agua a seguir divirtiéndome y todo bien. Ojalá nunca me vuelva a pasar, no es una situación muy agradable.

Fuente: Hans Firbas – Prensa Jonathan Gubbins

Instagram
También podría gustarte