JOSEFINA ANÉ Y FACUNDO ARREYES SON LOS GANADORES DEL RIP CURL GROM SEARCH

< !DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">



Los tickets a Australia ya tienen dueños: Facu Arreyes y Josefina Ané. Foto: LXS.

Josefina Ané y Facundo Arreyes se coronaron campeones del Rip Curl Grom Search en olas de Biología Club, ahora ambos surfistas viajarán con todos los gastos pagos a la final del RIP CURL GROM SEARCH que se disputará a fines del mes de marzo próximo en Bells Beach (Australia).

 

A media mañana la categoría Grom Search buscó sus finalistas, dos reñidas baterías fueron al agua en busca del pasaje a la instancia decisiva, en el primer turno se cruzaron Francisco Morisini (Uruguay), Lorenzo Pico, Joaquín Juárez y Matías Nobrega (Uruguay). El charrúa Morosini se sintió muy cómodo en las olas de Biología y no tuvo dificultades para conseguir el primer lugar, con un score de 10.47 puntos aventajó a Lorenzo Pico (6.74), y así ambos surfistas se convirtieron en los primeros finalistas.

Facundo Arreyes metiendo un efectivo floater. Foto: LXS.

Domingo con mucha gente en Biología.Foto: LXS.

En la segunda semifinal Tyron González, Felipe Suárez, Ramón Barreca y Facundo Arreyes se hicieron cargo del espectáculo, esta vez Tyron González no dejó pasar la oportunidad y se quedó con el primer puesto seguido de Facundo Arreyes.

FINALES CALIENTES

Josefina Ané se consolidó como una de las más serias promesas del surfing femenino de Argentina, de manera contundente y apoyada en su poderoso backside edificó una sólida victoria de principio a fin durante la gran final femenina del Rip Curl Grom Search.

Con una acertada elección de olas y movimientos fuertes, Ané estableció su score personal en 7.57 puntos, en segundo lugar se ubicó Lucía Indurain (Miramar) y Lucía Cosoleto cerró el heat en tercer lugar.

Con esta victoria, Josefina Ané viajará de la mano de Rip Curl Argentina a Bells Beach (Australia) a la gran final mundial del Rip Curl Grom Search.

La final masculina de la categoría GROM SEARCH fue de muy buen nivel, Francisco Morosini, Facundo Arreyes, Tyron González y Lorenzo Pico brindaron un excelente espectáculo en las olas de Biología.

Tyron González se mostró muy conectado con su surfing y mantuvo el liderazgo del heat durante casi toda la final, a falta de dos minutos Facundo Arreyes tomó una derecha, metió dos buenos of the top y remató con un bien marcado roundhouse, acción que lo catapultó al primer lugar del heat. El bocinazo final encontró a Arreyes como el ganador del pasaje a Australia con un score de 10.76 puntos, apenas dos centésimas más abajo (10.74) se ubicó González, tercerro fue Lorenzo Pico y el uruguayo Morosini en cuarto lugar.

Ahora Arreyes viajará junto a Ané a Australia a representar a Argentina en la gran final mundial del Rip Curl Grom Search 2013.

RESULTADOS RIP CURL GROM SEARCH 2013

GROM SEARCH
1. Facundo Arreyes
2. Tyron González
3. Lorenzo Pico
4. Francisco Morosini

GROM SEARCH DAMAS
1. Josefina Ané
2. Lucía Indurain
3. Lucía Cosoleto

JUNIOR
1. Felipe Suárez
2. Joaquín Juárez
3. Ramón Barreca
4. Facundo Arreyes

JUNIOR DAMAS
1. Josefina Ané
2. Lucía Cosoleto
3. Lucía Indurain
4. Evelyn Gontier
5. Aixa Sánchez

M16
1. Lorenzo Pico
2. Ignacio Gundensen
3. Ramón Barreca
4. Felipe Landa

M16 DAMAS
1. Lucía Indurain
2. Josefina Ané
3. Evelyn Gontier
4. Victoria Pérez Orsi

M14
1. Ignacio Gundensen
2. Nicolas Malet
3. Tomás Rullo
4. Tomás Castro

M12
1. Gaspar Larragneguy
2. Juan Cruz Ruggero
3. Gerónimo Ané
4. Feliciano Giménez

SÁBADO

COMENZÓ EL RIP CURL GROM SEARCH EN BIOLOGÍA CLUB

Biología Club recibió a más de 90 surfistas menores de 18 años en el marco de la primera jornada del Rip Curl Grom Search, evento fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y que mañana tendrá su final con la consagración de los campeones en cada una de las categorías.

LOS JUNIOR AL AGUA

Con la categoría Junior comenzó la acción en Biología Club, Julián Serres, Felipe Suárez y Tyron González fueron los que abrieron el juego pasadas las 10:00 AM, con un score de 10.33 puntos el primero en asegurarse la clasificación fue Serres, seguido de Suárez (9.93 puntos).

Las cinco baterías que siguieron con el correr de la mañana dejaron clasificados a los cuartos de final a Tobías Ortells, Matías Canto, Martín Capriglioli, Sebastián Aguirre, Ramón Barreca, Joaquín Juárez, Facundo Arreyes, Julián Iturralde, Fermín Besteiro y Juan Satti.

LA CATEGORÍA GROM SEARCH BUSCANDO ELPASAJE A AUSTRALIA

La categoría GROM SEARCH (menores de 16) presentó una fuerte competencia, el pasaje en juego a la final del RIP CURL GROM SEARCH en Torquay (Australia), le agregó picante a la división masculina que contó con la presencia de surfistas uruguayos.
El primero de los cuatros heats puso bajo la lupa de los jueces a Sebastián Ventura, al uruguayo Francisco Morosini y a Felipe Suárez. Con la regularidad que lo caracteriza, Suárez enhebró una sólida victoria con un score de 10.77 puntos, seguido del surfer charrúa que anotó en su cuenta personal 6.83 para asegurarse el pase las semifinales.

Felipe Suárez. Foto: LXS.

La segunda batería mandó al agua a Tyron González, Surfiel Gil y Joaquín Juárez, después de los minutos de estudio, Juárez tomó el liderazgo del heat y no lo perdió más, el bocinazo final lo encontró primero con 11.06 puntos, mientras que el segundo clasificado fue Tyron González con 9.33 puntos.

Lorenzo Pico, Facundo Arreyes y el uruguayo Nicolás Malet se encargaron de animar la tercera disputa de la categoría GROM SEARCH, el dominio de Arreyes marcó el rumbo de principio a fin, al término de los veinte reglamentarios su score personal indicaba 10.53 puntos, Lorenzo Pico (7.2 puntos) se ubicó segundo, mientras que el tercer lugar fue para el uruguayo Malet.

El último heat cruzó en las olas del Biología Club a Ramón Barreca, Matías Nobrega (Uruguay), Juan Ignacio Vargas (Uruguay) y Matías Capriglioni. El uruguayo Nobrega fue el que mejores recursos demostró y se quedó con el primer lugar, el segundo puesto fue para el local Ramón Barreca, el tercero para Capriglioni y el cuarto para Vargas.

En la rama femenina, Lucía Cosoleto, Josefina Ané y Lucía Indurain son las tres damas que mañana se enfrentarán a todo o nada por el pasaje con todos los gastos pagos a Australia.

Lucía Cosoleto en acción. Foto: LXS.

VENTURA Y BARRECA SE DESTACAN EN M16

La primera ronda de M16 dejó buenas actuaciones de Sebastián Ventura y Ramón Barreca, ambos surfers lograron las puntuaciones más altas de la división (11.34 puntos y 10.33 respectivamente), y se aseguraron el ticket a cuartos de final. Mañana buscarán seguir avanzando a la final junto a Felipe Landa, Nacho Gundensen, Eric Murgio, Lorenzo Pico, Lucas Guffani, Surfiel Gil, Facundo Ferrari, Tomás Contreras, Agustín Bortoloti y Martín Bjerrum.

JOSEFINA ANÉ CAMPEONA EN DAMAS M18

La categoría Damas M18 dejó la primera campeona del Rip Curl Grom Search, Evelyn Gontier, Lucía Cosoleto, Aixa Sánchez, Josefina Ané y Lucía Indurain no se dieron respiro durante los veinte minutos de heat. La ascendente Josefina Ané (14 años) no tuvo dificultades para elaborar una sólida victoria, triunfo que le sirve de empujón anímico para la final de mañana en la categoría Grom Search. En el segundo lugar se ubicó Lucía Cosoleto, Lucía Indurain tercera, Evelyn Gontier cuarta y Aixa Sánchez quinta.

CINCO LOCALES Y UN URUGUAYO SEMIFINALISTAS EN M14 

La categoría M14 volvió a presentar a varios de los mejores proyectos del Surf nacional, Feliciano Giménez, Gaspar Larragneguy, Tomás Rullo, Ignacio Gundensen, Tomás Castro y Nicolás Malet (Uruguay), lograron el pase a la semifinal, mañana irán en busca de los cuatro escalones del podio.

LOS MENORES CERRARON EL SÁBADO

Pasadas las 16:30 del caluroso sábado, los surfers más pequeños del país empezaron a bajarle la persiana a la primera jornada del Rip Curl Grom Search en el Biología Club, un total de seis baterías concentraron la atención de la gran cantidad de público que se dio cita en Playa Grande.

El primer filtro de esta categoría formativa dejó clasificados para mañana a Feliciano Giménez, Bianca Schipani, Valentina Travallio, Franco Radziunas, Juan Cruz Ruggero, Abril Solís, Gerónimo Ané, Catalina Mercere, Agustina Solís, Gaspar Larragneguy, Lucas Canto y Gonzalo Luna.

DOMINGO DE DEFINICIÓN

Mañana desde las 8:00 comenzará la definición del Rip Curl Grom Search, además de lo estrictamente competitivo, Surfrider Foundation Argentina estará realizando una limpieza de playa junto con todos los competidores, acción que apunta a concientizar a turistas y locales en la importancia de dejar siempre la playa limpia.


Menú