JUAN CRUZ RUGGIERO Y ORNELLA PELLIZZARI GANARON EL QUIKSILVER OPEN LA PALOMA Y SON LOS NUEVOS CAMPEONES ARGENTINOS

Juan Cruz Ruggiero alcanzó su primer título de campeón argentino

Ornella Pellizzari estiró su record a 12 títulos nacionales y además venció por tercera vez consecutiva el Quiksilver Open La Paloma

Presentado por Quiksilver – Roxy – Ala Moana & Ford Argentina

Juan Cruz Ruggiero venció en la final a Tomás López Moreno (campeón argentino 2021) y se alzó con su primer título de campeón argentino en la máxima categoría. El integrante del team Quksilver Argentina llegó al clásico de los clásicos pulseando con su hermano Ignacio y el miramarense Julián Serres. El primero cayó en cuartos de final, mientras que Nacho no pudo detener a López Moreno en la segunda semifinal, y de esta manera el mayor de la familia Ruggiero gritó campeón.

El primero de Juan Cruz.

El viento sur entró fuerte en Mar del Plata a partir de las 9:00 AM y cambió drásticamente las condiciones en La Paloma. Si bien el tamaño se mantuvo, el recorrido y la limpieza de las olas no fueron como las del sábado, donde el surfing de línea marcó el estándar a lo largo de toda la jornada.

Juan Cruz demostró un surfing poderoso, con buena línea y una excelente concentración. Bajo las órdenes de Martín Passeri, logró plasmar todo eso que venía insinuando cuando terminó el circuito del año pasado, al conseguir la victoria en el Quiksilver Open La Paloma (mudado a Honu Beach por falta de olas). Ahora, irrumpe en escena como uno de los abanderados de la sangre nueva del surfing argentino, su futuro se presenta promisorio y con excelentes señales.

El título quedó en casa.

Ornella Pellizzari estiró su reinado en La Paloma, venció en la final a Cocó Cianciarulo, la integrante del team Roxy llegó al último evento del año con chances de alcanzar el título nacional. La final fue claramente dominada por la máxima ganadora en la historia del surf argentino, quien sigue marcando el camino a las nuevas generaciones.

Ornella x 12.

En la semfinal, Ornella venció a Josefina Ané, mientras que Cocó dejó en el tercer lugar a la oriunda de Villa Gesell, Vera Jarisz.

Con la ceremonia de clausura del Quiksilver Open La Paloma, el Tour Argentino de Surf presentado por Corona y fiscalizado por la Asociación de Surf Argentino (ASA), llegó a su fin.

Diecinueve años de tradición fueron coronados con los mejores exponentes del surf argentino dando lo mejor en el mítico acantilado del sur de Mar del Plata.

El backside de Ornella siempre abriendo puertas.

El Quiksilver Open La Paloma llegó a su fin y los veinte años están a la vuelta de la esquina.

Ornella y Juan Cruz campeones 2022.

Quiksilver Argentina felicita a Juan Cruz Ruggiero y Ornella Pellizzari por los títulos conseguidos.

Resultados finales:

1 Juan Cruz Ruggiero

2 Tomás Lopez Moreno

3 Ignacio Ruggiero  & Nahuel Amalfitano

Damas

1 Ornella Pellizzari

2 Cocó Cianciarulo

3 Vera Jarisz & Josefina Ané

Instagram
También podría gustarte
Menú