JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA: MUÑIZ, PASSERI Y PELLIZZARI AVANZAN EN MANTA

alt

Santiago Muñiz sigue en el evento principal.

La II edición de los Juegos Suramericanos de Playa vivió una emocionante jornada de acción en el Surf. San Mateo fue el escenario de Manta en el que se disputaron los heats que reafirmaron el paso firme de Santiago Muñiz, Martín Passeri y Ornella Pellizzari que ya se ubicaron en la tercera ronda del cuadro principal. Desde el repechaje, se sostienen en competencia Maximiliano Prenski en cuarta ronda y los longboarders Martín Pérez y Federico Goñi y Lucía Cosoleto en la segunda de sus respectivas categorías.

 

Luego de la suspensión del día sábado, la tensión acumulada por los surfistas pudo canalizarse en olas de escasa calidad. Las condiciones desfavorables sumaron emoción a las rondas y exigieron al límite las estrategias de los equipos. En este contexto, el representativo argentino hizo su negocio y logró sostener a siete de sus diez competidores en competencia cuando restan dos jornadas para la definición del campeonato.

alt

El equipo argentino en un momento de relax.

Las notas destacadas de la jornada para Argentina correspondieron a Santiago Muñiz y Martín Passeri entre los Open y Ornella Pellizzari en la categoría Damas. Los tres atletas avanzaron en sus baterías para quedar a solo dos heats de las medallas. Santiago y Martín ganaron sus baterías demostrando solidez aunque sin márgenes para el error. Ornella finalizó en la segunda colocación de su heat con un score positivo que ratifica su condición de candidata.

En el repechaje, una buena actuación de Maximiliano Prenski lo colocó en la cuarta ronda y abrió aún más las expectativas del equipo nacional que mantiene con vida a tres de sus cuatro surfistas Open. Lamentablemente, sobre el final de su último heat, Leandro Lele Usuna quedó eliminado cerrando su participación en el noveno lugar del clasificador. En Damas, Lucía Cosoleto cayó al repechaje luego de batallar sin suerte en la segunda ronda del main event.

POSICIONES FINALES DE LOS ARGENTINOS QUE CERRARON SU PARTICIPACION

OPEN PRO
Leandro Usuna: 9º Puesto

BODYBOARD
Lisandro Arce: 9º Puesto
Ariel Tarbuch: 11º Puesto

Instagram
También podría gustarte
Menú