KELLY ARRASÓ EN CHOPS

 

TXT: Sebastián Chacón
FOTO: ASP

alt

Kelly lo hizo de nuevo, se llevó su cuarto Billabong Pro Tahiti y volvió a la cima del ASP World Tour.

Kelly Slater arrasó con el Billabong Pro Tahití y se encarriló nuevamente en la carrera al título, el integrante del team Quiksilver le ganó en la final al australiano Owen Wright por un score de 18.43 a 17.10 y alcanzó su cuarta victoria en Chops con una verdadera cátedra de cómo hacerlo de backside en la atemorizante izquierda tahitiana. Slater elevó la vara al máximo de su nivel para incomodar a Owen Wright, el australiano no se quedó atrás pero poco pudo hacer con el surfing de Slater que además contó con la suerte y la estrella de campeón, esa que siempre lo tuvo a mano a lo largo de su carrera.

 

alt

Owen Wright, el runner up del Billabong Pro Tahiti.

Después del ausente con aviso al Billabong Pro J- Bay, Slater capitalizó los días XL en Fiji del pasado mes de julio, y despejó cualquier tipo de dudas sobre sus intenciones para este año; ganar su onceavo título. Lo hecho por Slater hoy en Tahití está a la altura de su fama, surfing premium y una tremenda mentalidad ganadora fueron las claves de este nuevo triunfo que lo sitúa en una posición de privilegio para lo que resta del tour.

EL CAMINO

Kelly Slater comenzó su participación en el Billabong Pro Tahití con una trabajosa victoria en la primera ronda ante Daniel Ross y el local Heiarri Williams, un inspirado Daniel Ross tuvo contra las cuerdas a “Slats”, quien estuvo a punto de caer a la segunda ronda hasta que una última acción lo catapultó por muy poco al primer puesto. El bocinazo final sentenció el score en 13.96 para el integrante del team Quiksilver, 13.07 para el australiano Ross y 10.67 para el local Williams. De esta manera, Slater pasó a la tercera ronda.

El tercer round en los papeles pintaba difícil para Slater, el Wildcard Ricardo Santos venía de eliminar a Taj Burrow y quería agigantar su figura en su primer CT. La teoría de David y Golliat mordió el polvo cuando Golliat dejó en el camino a David, el score 17.60 -15.84 fue categórico a favor de Slater. Un paso más.

Con holgura pasó el round 4, sin sobresaltos dejó en el camino a Matt Wilkinson y Michel Bourez para sellar su pasaporte a los cuartos de final. En dicha instancia puso en combo al ascendente Matt Wilkinson, un demoledor 17.50 cayó como un mazazo sobre el 6.17 de “Wilko”, quien a pesar de la derrota realizó una muy buena tarea en Chops.

alt

Josh Kerr de gran trabajo en Chops.

Josh Kerr fue el último peldaño antes de la final, el australiano brilló a lo largo de todo el Contest pero se topó con una de las tantas excelentes versiones de Slater, quien sin perder la calma esperó su turno para demostrar cómo se hacen las cosas de backside en una de las izquierdas más respetadas del mundo.

CHOPS FUE DEMASIADO PARA LOS ASPIRANTES

Tahití fue un verdadero cachetazo para los que llegaron a “Chops” con ganas de cortarse en la carrera al título, después de una espera con promesa de olas de calibre la acción regresó y empezó a cobrarse víctimas de peso y renombre.

Taj Burrow (5° en el ranking) fue el primero en despedirse el Billabong Pro Tahiti, el wildcard Ricardo Santos (Brasil) sin nada que perder fue en busca del pasaje a la tercera ronda y lo consiguió. El hedor de la derrota comenzó a flotar en el aire de Tahití como presagio de lo que podría venir.

Minutos más tarde, Parko se apuntó en la lista de los desencantados, el australiano tampoco pudo negociar con la izquierda gruñona y dejó pasar una gran oportunidad para estirar diferencias en la carrera al título. Otro que sufrió la segunda ronda, o ronda de perdedores, fue Adriano de Souza, frente a su compatriota Raoni Monteiro cayó por un score de 15.17 – 10.67, otro duro traspié para quien supo liderar el tour después de su triunfo en Río de Janeiro.

alt

Despedida con souvenir para Jordy Smith.

Jordy Smith y Mick Fanning no lograron llegar más allá de la tercera ronda, dos caídas que hicieron ruido en el último sábado de súper acción que se vivió en Teahupoo antes del gigantesco domingo de Tow –In.

NEW YORK A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Mientras la “Gran Ciudad” empieza a reacomodarse después del paso de Irene, el Quiksilver Pro New York es el próximo gran escenario en el ASP World Tour, por primera vez la Costa Este recibe a la elite del surfing mundial, quien también por vez primera estará surfeando por una bolsa de U$S 1.000.000,00 que Quiksilver pondrá en juego del 4 al 15 de septiembre en Long Beach.

Con el triunfo en el Billabong Pro Teahupoo, Slater llegará a New York con la eterna chapa de candidato más brillante que nunca, razones no le faltan… Salió de la Costa Este y además las olas de Long Beach las conoce a la perfección de tanto surfearlas en sus años de adolescencia con su hermano, según él mismo declaró cuando se dio a conocer a New York como nueva sede en el Schedule del ASP World Tour.

Instagram
También podría gustarte
Menú