KELLY SLATER CAMPEÓN MUNDIAL X 11

alt

San Francisco, California, EE.UU. (2 de noviembre, 2011). Kelly Slater venció a Daniel Ross en la tercera ronda del Rip Curl Pro Search San Francisco y se consagró como el nuevo campeón del ASP World Tour, el integrante del team Quiksilver consiguió su corona número 11 y con 39 años se proclamó como uno de los atletas más longevos del mundo del deporte.

Kelly Slater lo hizo de nuevo, el integrante del team Quiksilver siguió incendiando sus propios records y este año lo consiguió en un escenario distinto y dictando cátedra a la nueva generación liderada por Owen Wright que clama por su lugar en lo más alto de la elite del surfing mundial.

alt

Kelly Slater, el eterno campeón del mundo. Foto: Steve Sherman – Quiksilver.

“Siento que el Décimo Título Mundial fue mucho más difícil de conseguir que el 11º, se sintió como un viaje de 2 años—pero en realidad fue como una travesía de 20 largos años. Aunque se cuestionaba acerca del 11º Título Mundial, para mí éste fue un año mucho más tranquilo y relajado,” dijo Kelly. “Parte de ello tiene que ver con que siempre se habla acerca de mi edad, como ustedes saben tengo 39 años, casi 40, y eso para mí es solo un número, ya que puedes comprobar lo contrario y estar siempre saludable. No veo porque a los 50 no pueda estar en mejor forma de lo que estoy ahora. Y si hay algo que quisiera demostrar es esto. Yo me alimento muy bien y siento que es lo más importante para poder continuar con mi habilidad física a esta edad.”

“Es increíble poder ser testigo de la determinación y motivación de Kelly como atleta competitivo,” dice Bob McKnight, CEO de Quiksilver. “Después de dos décadas de verlo conquistar tantos títulos en el surf profesional, seguimos orgullosos y asombrados de verlo nuevamente ganar un 11º Título Mundial. Felicitaciones, Kelly!”

En el día del primer aniversario de la muerte de Andy Irons, Kelly honró la memoria de su amigo con un nuevo título y junto al público que lo ovacionó durante su coronación, dedicó un minuto de silencio para el carismático surfer hawaiano que supo ser su gran rival durante la década pasada.

11 EL NÚMERO MÁGICO

Slater tuvo un buen comienzo de año con un triunfo en la Gold Coast, después el curso de las cosas fue normal hasta que decidió faltar al Billabong Pro en J-Bay, prefirió quedarse surfeando un monstruoso swell en Tavarua y ahí comenzaron las especulaciones… ¿Sería la gran oportunidad para Parko? ¿Sería el consagratorio año de Taj? ¿Adriano podría mantener su nivel y el liderazgo? Nada de eso pasó, Slater fue a Chops con todo y se llevó el mejor evento del año al vencer en la final a Owen Wright.

La final se repitió en los eventos siguientes, Slater se quedó don dos victorias (Tahiti y Lower Trestles) y Wright con el triunfo en New York, otro de los grandes eventos del año que terminó de consolidar el nuevo clásico entre el estadounidense y el australiano. Luego vino la pierna europea donde consiguió un quinto puesto en Francia y un segundo lugar en Portugal, resultados claves para el último drop al título.

EL AÑO DE KELLY EN NÚMEROS

Quiksilver Pro Gold Coast: 1°
Rip Curl Pro Bells Beach: 5°
Billabong Pro Río: 13°
Billabong Pro J –Bay: Ausente
Billabong Pro Teahupoo: 1°
Quiksilver Pro New York: 2°
Hurley Pro Trestles: 1
Quiksilver Pro France: 5
Rip Curl Pro Portugal: 2

Lugares donde Kelly Slater consiguió sus títulos:

2011: Rip Curl Pro Search San Francisco – USA
2010: Rip Curl Pro Search Puerto Rico – USA Territory
2008: Billabong Pro Mundaka – Basque/Spain
2006: Billabong Pro Mundaka – Basque/Spain
2005: Nova Schin Festival – Brasil
1998: Mountain Dew Pipeline Masters – Hawaii
1997: Expo 98 Figueira 97 – Portugal
1996: Coca Cola Figueira 96 – Portugal
1995: Chiemsee Pipe Masters – Hawaii
1994: Chiemsee Gerry Lopez Pipe Masters – Hawaii
1992: Alternativa Surf Rio – Brasil

Instagram
También podría gustarte
Menú