LA WSL CANCELÓ TODAS LAS ETAPAS SUDAMERICANAS

La preocupante situación causada por la pandemia de COVID-19 en el mundo y, siguiendo la iniciativa de la World Surf League, WSL Latin America se reunió con los promotores de las proximás competencias de surf en Sudamérica y todos acordaron posponer los eventos programados para el primer semestre. Ninguno se canceló, pero se pospuso para llevarse a cabo esta temporada 2020. La lista incluye etapas de la WSL Qualifying Series masculino y femenino, en las categorías Pro Junior y Longboard, marcadas en Brasil, Argentina y Chile, todos con puntos para el ranking mundial y para el regional, que define a los campeones sudamericanos de la temporada.

“La salud e integridad de los atletas y el personal de los eventos es una prioridad para WSL”, dijo Ivan Martinho, CEO de WSL Latin America. “Estamos monitoreando de cerca los desarrollos de COVID-19 en todos los territorios, evaluando sus impactos y tuvimos varias reuniones hoy (viernes) con los organizadores de nuestros próximos eventos. Todos también mostraron preocupación por lo que está sucediendo en el mundo. Lo bueno es que no se cancelará ninguna etapa y, juntos, encontraremos nuevas fechas, para cuando la situación se normalice más.”

Ivan Martinho advierte sobre la importancia de tener en cuenta que existe una escalada en el número de contagios en toda América Latina y algunos gobiernos recomiendan evitar eventos con mucha gente. WSL ya anunció el jueves que no se realizarán eventos durante el resto de marzo, incluida la cancelación de la etapa de apertura del World Surf League Championship Tour 2020, que estaba programado para comenzar el 26 en Gold Coast, Australia.

Esta decisión se basó en las directivas de la Organización Mundial de la Salud, que declaró que COVID-19 es ahora una pandemia mundial, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los gobiernos y las autoridades locales de salud pública en los países donde se llevarían a cabo los eventos. Otros deportes, como fútbol, baloncesto, automovilismo, también están cancelando o posponiendo sus eventos, por la misma razón.

WSL también informa que ya se han implementado una serie de protocolos de seguridad para todos los eventos, además de las pautas de protección para los atletas y nuestro personal. Esto incluye información sobre las pautas y restricciones de viaje, buscando limitar la exposición de todos a COVID-19 tanto como sea posible, minimizando las interacciones entre los surfistas y los fanáticos. Los eventos contarán con instalaciones adicionales para el lavado y desinfectantes para manos.

Lista de eventos pospuestos por WSL Latin America:

– Rip Curl Pro Playa Grande con QS 1500 para hombres y QS 1000 para mujeres en Mar del Plata, Argentina, que estaba programado del 8 al 11 de abril.

– Oi Pro Junior Series y Oi Longboard masculino y femenino en Stella Maris Beach, en Salvador, Bahía, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de abril.

– Portonave Navegantes Pro con QS 1500 masculino en Navegantes, Santa Catarina, que debutaría en el WSL del 14 al 17 de mayo

– Héroes de Mayo Iquique Pro con QS 3000 para hombres, QS 1500 para mujeres y Pro Junior en ambas categorías en Iquique, Chile, que se programó del 18 al 24 de mayo

– Maui and Sons Arica Pro Tour con QS 3000 masculino en Arica, Chile, que cerró esta serie de eventos del 26 al 31 de mayo

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú