LEA VELARDEZ GANÓ EL FUTUROS FANTÁSTICOS

alt

El pasado domingo 20 de mayo se llevo a cabo entre waikiki y el balneario uno de Punta Mogotes el torneo FUTUROS FANTASTICOS PRO LONGBOARD JUNIOR presentado por FANTASTIC FOUR LONGBOARD.

Con tres series clasificatorias, los primeros juniors entraron al agua con condiciones perfectas para el longboard. Ya desde el comienzo se hicieron notar FACU AGUIRRE, LEA VELARDEZ, SURFIEL GIL Y JOAQUIN GARRIGA. Con maniobras clásicas muy prolijas y buenos cierres radicales que le valieron buenos puntos.

 

Ya para las semis, la sorpresa la dio el joven SEBASTIÁN AGUIRRE quien desplazó al chico de Buenos Aires, JOAQUÍN GARRIGA, con buenos cortes sólidos al lip de la ola y buen recorrido logró meterse en la final junto a Facu, Surfiel y Lea.

La final fue muy pareja durante los primeros 15 minutos de batería , donde nadie lograba sorprender a los jueces , pero fue LEA VELARDEZ quien consiguió una muy buena izquierda y con caminatas prolijas ,buenos Hang Fives y un buen corte para cerrar la ola , consiguió llevarse a casa el primer lugar de este torneo.

alt

También se realizó una competencia por equipos, TAG TEAM, donde estos fueron integrados por: EQUIPO 1, MARTIN PEREZ, JOAQUIN GARRIGA, SURFIEL GIL, LEA VELARDEZ Y DAMIAN IOELE Y EL EQUIPO 2, FEFE GOÑI, KTUP SANTACROCCE, AGUS Y FACU CARRIZO Y SEBA AGUIRRE.

Esta competencia fue muy divertida ya que ninguno de los chicos había participado antes. La presión por correr dos olas buenas en tan poco tiempo llevó al equipo 2 a cometer el error y darle la ventaja al equipo 1 que la supo aprovechar. Con casi una diferencia de 8 puntos el equipo 1 levantó la copa.

Para finalizar, la competencia del Hang Ten más largo. Fue ahí donde ningún júnior pudo superar el talento y experiencia de MARTIN “EL MOCO” PEREZ, que con su primera ola colgó el Hang Ten mas largo del torneo.

Durante la premiación se entregaron trofeos a todos los competidores que participaron y una distinción al “LADINO REVELACION”, que fue para NACHO RUGGIERO de sólo ocho años.

El evento fue patrocinado por FREESTYLE USA y colaboraron el KIKIWAI SURF CLUB, LA ACADEMIA ARGENTINA DE SURF, SURFPRESS.NET, REVISTA SURFARTE, EL SURFERO.COM, INDRA Y LOCOS POR EL SURF.

Resultados:

Juniors hasta 18

1. Lea Velardez
2. Facu Aguirre
3. Surfiel Gil
4. Seba Aguirre

Hang Ten: Martín Pérez

Ladino revelación: Nacho Ruggiero

TAG TEAM: equipo 1 Martín Pérez, Surfiel Gil, Lea velardez, Joaquín Garriga, Damián Ioele

Fuente: Fantastic Four Longboard.

Instagram
También podría gustarte
Menú