LELE USUNA ES EL NUEVO CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE SURF

alt

Lele ya campeón y en andas de Lucas Santamaría y Ernesto Nunes, Passeri aplaude al nuevo campeón latinoamericano. Foto: ALAS:

El surfer argentino Leandro “Lele” Usuna se consagró como el nuevo campeón latinoamericano de surf, después de un extenso año de competencias internacionales el integrante del team Reef consiguió su primer título en el tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, durante la última fecha disputada en Playa Los Caracas, Venezuela.

“Llegué a Venezuela sabiendo que tenía una ventaja. En mi serie contra Rugby sabía que debía surfear bien, hasta lo último, aunque él conoce la ola y surfea increíble. Perdí, así que esperé por los resultados. Estoy contento porque gané, no porque haya perdido Marcelo. Los latinos sabemos que tenemos nivel y eso es lo importante: demostrarlo y seguir progresando día a día”, afirmó emocionado. Además agregó: “Lo disfruté mucho, la pasé re bien, gracias al ALAS y a toda la organización. Quiero agradecer a mis padres, que siempre me apoyan en todo, a mis hermanos, que adoran meterse al mar y son muy motivadores, y a todos mis amigos. Gracias también a UVA Shape, Fiat Freestyle Team, El Faro Viajes y Aventura y Pasión Extrema. Ahora nos vamos con la corona y a celebrar”.

“Lele” llegó a Venezuela con una cómoda ventaja sobre su compatriota Marcelo Rodríguez, único competidor que podía arrebatarle la corona, el chubutense estaba obligado a llegar a las semifinales para gritar campeón. Los resultados no fueron los mejores para Usuna y Rodríguez, el primero cayó en la cuarta ronda ante el local Rugby Colmenares y después de la caída esperó el resultado de Rodríguez, quien corrió con la misma suerte y perdió toda chance ante el local Derek Gómez.

Escalón por escalón fueron los últimos años de Leandro Usuna, el primer objetivo fue el título de Campeón Argentino, logro que consiguió en 2010, un año después en el circuito latino demostró un alto grado de madurez y regularidad en competencia y se dio el gusto de conseguir el título que ahora lo deja tranquilo para encarar en el 2012 el ASP Men’s Star Events (ex QS), en donde este año finalizó en el casillero 166 del ranking.

Con su primer título de Campeón Latinoamericano de Surf, Leandro Usuna se convirtió en el segundo argentino en ingresar a la galería de campeones latinos, el primero en ingresar había sido Martín Passeri en 2006.

En los próximos días “Lele” estará volviendo a Mar del Plata para pasar las fiestas junto a su familia y prepararse para el circuito argentino 2012.

Lele Usuna es auspiciado por: REEF – FIAT FREESTYLE TEAM – REEF EYEWEAR – EL FARO VIAJES Y AVENTURA – UVA SURFBOARDS – LA PRINCESA

Instagram
También podría gustarte
Menú