LELE USUNA SE QUEDÓ CON EL REEF CLASSIC 2017

Leandro Usuna confirmó lo que insinuó en el primer heat del Reef Classic 2017, al vencer en la final a Facundo Arreyes con un score de 14.67 -12.77 en playa Mariano, el lugar elegido por Reef Argentina para la primera fecha del circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina. El podio se completó con Nahuel Rull y Felipe Suárez.

El bicampeón mundial ISA fue contundente en cada uno de los heats, y enseñó sus credenciales de ávido competidor ante una gran cantidad de público que se do cita en Mariano para seguir las instancias de este tradicional evento del surf argentino. En semis, Lele se encargó de poner freno a Nahuel Rull, otro de los grandes competidores que tiene el circuito nacional.

En cuartos de final Facundo Arreyes se encargó de eliminar al siempre candidato Santiago Muñiz, quien a pesar de sufrir una fuerte indisposición estomacal, decidió salir a competir y lamentablemente salió del agua a poco de cumplirse la mitad del heat.

Lele preparando la nave. Foto: Beto Oviedo.

En semis hizo lo propio con Suárez, quien no pudo dar con las indicadas para acortar la distancia con el filoso Arreyes, quien haciendo una precisa lectura del mar se abrió paso en las izquierdas que rompieron sobre la laja.

La final fue comandada por Usuna, en su primera ola consiguió una nota de 7 puntos y marcó el camino del heat. Arreyes no le perdió pisada, pero nunca logró notas como para alterar el plan de Lele, quien en su sexta ola se despachó con 7.67 para dar por terminada la conversación por el título. Bocinazo final, Lele en andas y un primer triunfo en casa para festejar con Reef, el sponsor que lo vio crecer dentro y fuera del agua.

Instagram
También podría gustarte
Menú