1 Comentario

LELE USUNA SEXTO EN EL REEF ISA WORLD SURFING GAMES 2013

El argentino Leandro “Lele” Usuna demostró su responsabilidad y compromiso con el equipo  argentino de Surf en los REEF ISA World Surfing Games que hoy llegaron a su fin en Santa Catalina, Panamá,  al ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general, en la final del repechaje por muy poco no consiguió el pase a la lucha por las medallas.

La gran actuación de Usuna empujó a la escuadra albiceleste a lograr el objetivo de conseguir una de las plazas para el HAINAN WANNING RIYUE BAY INTERNATIONAL SURFING FESTIVAL 2014, evento anual de la ISA que se disputa en China y que reúne a las primeras siete naciones del ranking surgido del último Reef ISA World Surfing Games disputado en Santa Catalina, Panamá.

LELE Y UN DOMINGO NO CUALQUIERA

Lele llegó al último día de competencia listo para arrancar su tarea en la octava ronda del repechaje, ante Russell Molony (Australia) y Alan Jhones (Brasil) demostró su solidez y con una combinación de 13.84 puntos se abrió camino a la semifinal del segundo cuadro. Detrás del argentino se ubicó el australiano, mientras que el brasileño Jhones (uno de los candidatos a las medallas según lo demostrado en los días previos) debió contentarse con el tercer puesto que le significó el noveno puesto en la general.

Felicitaciones Lele. Foto: ISA.
Felicitaciones Lele. Foto: ISA.

En la semi del repechaje sacó su chapa de competidor nato, y ante Noe Mar McGonagle (Costa Rica), Russell Molony (Australia) y Federico Pilurzu (Italia) enhebró una sólida victoria, con 12.53 puntos se llevó el primer lugar y nuevamente el australiano secundó al argentino. La final del repechaje ya era una realidad.

Después de un extenso receso, el Reef ISA World Surfing Games entró en acción, la gran final tenía clasificados al peruano Cristóbal de Col y al australiano Dimity Stoyle, mientras que los otros dos finalistas saldrían de la disputa entre Guillermo Satt (Chile), Jean Carlos González (Panamá), Russell Molony (Australia) y el propio Usuna.

Lele quizás mereció un poco más en la última batería que disputó, tan solo una buena ola le hubiese sido suficiente para lograr el objetivo, durante una dura batalla el argentino no bajó los brazos y le agregó suspenso al penúltimo heat del día de la categoría Open. Con un Russell Molony (Australia) muy conectado con el mar y su surfing, el primer lugar no corrió peligro para el integrante del team australiano, mientras que Jean Carlos González (Panamá), Guillermo Satt (Chile) y el surfer argentino no se dieron respiro hasta el sonido de la bocina que decretó el final del heat, detrás de Molony el panameño anotó 10.80, misma anotación para el chileno Satt, y 9.97 para el score de Lele. La ola más alta de González escribió historia para Panamá que logró por primera vez meter un competidor en una final de un mundial de ISA.

La final fue disputada entre Shaun Joubert (Sudáfrica), Cristóbal de Col (Perú), Russell Molony (Australia) y Jean Carlos González (Panamá), el sudafricano Joubert estuvo muy cerca de la excelencia y con 17.66 puntos se consagró campeón mundial, mientras que Panamá celebró la gran tarea de González que se quedó con una histórica medalla de plata, el podio se completó con De Col tercero y Molony cuarto.

 

RESULTADOS DE LOS COMPETIDORES ARGENTINOS

6° Leandro Usuna.

11° Lucía Cosoleto.

13° Maia Cherr.

31° Nahuel Amalfitano.

49° Lucas Santamaría.

49° Marcelo Rodríguez.

Seguí a Lele en Twitter: @leleusuna

En Facebook: facebook.com/pages/Lele-usuna/

Lele Usuna es auspiciado por: REEF – FIAT FREESTYLE TEAM – REEF EYEWEAR – EL FARO VIAJES Y AVENTURA –NIXON – UVA SURFBOARDS – LA FÁBRICA.

 

Instagram
También podría gustarte
Menú