2 Comentarios

LOS 10 DEL 2014 POR SURFPRESS

Repasamos el 2014 en 10 nombres, nos tomamos el trabajo de seleccionar algo de lo que hemos podido ver a lo largo del calendario que en breve pasa a retiro. Sin dudas quedan nombres afuera, pero como es sabido, este es un trabajo sucio y alguien lo tiene que hacer.

Feliz 2015.

1. LELE USUNA

ISP_4042
Lele por Isis Petroni.

 

Sin duda el primer puesto de nuestro Top 10 es para Lele, siempre dispuesto y preparado para representar a Argentina de la mejor manera. Desde su regreso al país, a comienzos del nuevo milenio, Lele fue forjando una relación de amor incondicional, siempre que le tocó surfear con la celeste y blanca no se guardó nada, año tras año fue enhebrando las cuentas de un gran collar que logró cerrar con su nombre flotando en el aire de Punta Rocas.

2. GABRIEL MEDINA

El día que Medina ganó la eternidad. Foto: ASP.
El día que Medina ganó la eternidad. Foto: ASP.

No hace falta agregar nada, basta con nombrar a Gabriel Medina para darse cuenta que algo está cambiando en mundo del Surfing competitivo. Al 2014 le quedan las  horas contadas y finalmente una cara nueva se adueñó del circuito mundial, mucho antes de que lo logre cualquier otro “Young Gun”… Esos que tomarían por asalto el CT y mandarían a la jubilación a Kelly, Mick, Parko y Taj… Esos que todavía siguen esperando.

3. KELLY SLATER

Kelly a punto de cumplir 42 y un cuarto puesto en el ranking . Foto: Bielmann
Kelly a punto de cumplir 42 y un cuarto puesto en el ranking . Foto: Bielmann

El último día de marzo de 2014 dejó la noticia más rutilante del año, la partida de Kelly Slater de Quiksilver, después de un romance de 23 años “The King” decidió emprender un nuevo camino en busca de nuevos horizontes. Con la puesta en marcha de OUTERKNOWN, su propia marca, el surfer de La Florida buscará marcar la diferencia a la hora de desarrollar sus productos de una manera mucho más amigable con el medio ambiente.

Además de volcar sus energías en su nueva empresa, Slater se las ingenió para disputar el título mundial hasta la última fecha y a los 41 cerró el 2014 en el cuarto puesto en el ranking.

4. CARLOS MUÑOZ

Cali en el Hurley Pro 2014. Foto: ASP.
Cali en el Hurley Pro 2014. Foto: ASP.

El surfer tico fue una de las grandes figuras del Surfing hispanohablante, terminó el año en el puesto 26 del ranking WQS, disfrutó sus 15 minutos de fama en el Hurley Pro, evento al que accedió gracias a los votos de su país y América Latina. Tuvo un heat con Gabriel Medina para el recuerdo, desde aquí hacemos votos para que en un futuro se repita en clave WSL.

5. SANTIAGO MUÑIZ

Santiago Muñiz por Isis Petroni
Santiago Muñiz por Isis Petroni

Santiago terminó el año en el puesto 52 del ranking WQS, supo meterse entre los 35 primeros y redondeó un buen año en el desgastante camino que apenas reserva diez lugares para ingresar a la burbuja.  El 2014 fue el año en donde se calzó la corona de campeón argentino por primera vez, un ansiado objetivo para el integrante del team Quiksilver Argentina, quien no dejó dudas de su gran nivel.

6. JOSEFINA ANÉ

Jose y una gran bienvenida al team O'Neill.
Jose y una gran bienvenida al team O’Neill.

Josefina viene despegando en base a trabajo duro, buen surfing y resultados. El segundo puesto obtenido en el Maui and Sons Pro de Chile, es una muy buena señal de algo que puede ser moneda corriente en un futuro cercano.

7. MARTÍN PASSERI

Metiendo borde. Foto: Archivo MP.
Metiendo borde. Foto: Archivo MP.

El trabajo duro rindió sus frutos, a sus casi 40 años sigue dando batalla a tipos que bien podrían ser sus hijos o sobrinos, cerró el año en tercer puesto del ranking ALAS. Comparte sus conocimientos en cada Ola Round, algo poco usual en la era del like y del share.

8. FREESTYLE TV

546838_10151756468061138_1725101495_n

Desde la pantalla aportó su cuota de calidad, buscando historias y personajes  en un impecable ciclo en donde el Surf y el Skate llevaron el hilo conductor de la cámara de Leo Marinsalta, el autor material e ideológico de Freestyle. El 2015 comenzará con un merecido descanso para este programa que ya pide y merece una pantalla a nivel nacional.

9. SERGIO MAGNANI

Sergio Magnani, responsable de la preparación de Passeri, Jose Ané y Joaco Juárez, entre otros. Foto: Isis Petroni.
Sergio Magnani, responsable de la preparación de Passeri, Jose Ané y Joaco Juárez, entre otros. Foto: Isis Petroni.

El hacedor de animales, Sergio Magnani, profesor de educación física, surfista, palabra indiscutida a la hora de poner a punto a quien quiera ir por el bronce, uno de los que en silencio viene aportando mucho a la comunidad del Surf, esa que parece haber descubierto el entrenamiento de grande

10. CURTIS HARDING

CurtisHarding_AlbumCover

No compitió en ningún QS, mucho menos en un CT, y creemos que nunca lo hará, pero tiene un disco excelente titulado SOUL POWER, uno de los que más ha sonado en la redacción de Surfpress.  No dejen de darle una oportunidad a Curtis Harding, un tipo que quiso ser oceanógrafo pero que afortunadamente siguió el llamado de la sangre y se inclinó por la música.

Instagram
También podría gustarte
Menú