LOS CHICOS ESTÁN BIEN

Por Sebastián Chacón

Fotos: Rodrigo Mairal – @delsalitrecontenidos

El Argentina Surf Tour llegó a su fin con una Paloma de alto vuelo. Quiksilver celebró 15 años y en ese camino vio el verdecer de una nueva generación, que definitivamente no permanecerá demasiado tiempo en la sala de espera.

Las frías estadísticas indican que Leandro Usuna es el más ganador en la historia de este tradicional evento, y con su tricampeonato ya alcanzó a Alejo Martínez en cantidad de títulos nacionales. Con 30 años y en su mejor momento, es de esperar que Lele vaya por la marca de Martín Passeri y Maxi Siri, los únicos argentinos con 5 coronas. Tiempo, talento, Surfing y tinta, tiene de sobra para seguir escribiendo. Con Tokio entre ceja y ceja, el bicampeón mundial ISA tiene nafta de alto octanaje para encarar de frente y al medio, la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

¿Por qué Lele es nuevamente campeón? Porque nadie como él sabe jugar a los juegos de la mente. Es el único competidor que ha logrado, en cinco oportunidades, meter en la galera a esa paloma habilidosa y esquiva… que no suele irse con el primer mago que se suba al escenario. Lele tiene eso que no se aprende, básicamente ahí reside su eterno hambre de gloria.

Volviendo al párrafo inicial, esta vez le tocó a Franco Radziunas ser el encargado de llevar la voz cantante de los chicos urgentes. Surgido del CEEIS, factoría comandada por Passeri & Magnani, y con mucho Surf en la sangre, Franco se abrió paso a la final dejando en el camino a varios nombres que abrigaban esperanzas de quedarse con el título que finalmente fue para Lele.

Esa final del lunes 14 de mayo en La Paloma será recordada por varios motivos, algunos que vale la pena resaltar: Los 15 años de Franco contra los 30 de Lele; la respetuosa falta de respeto de Franco para seguir buscando el triunfo ante un inspiradísimo Lele; el estilo similar de ambos competidores y quizás el más importante, el alto grado de compromiso para con el Surf por parte de los dos campeones. Porque está claro que en esta última fecha hubo dos campeones.

Se terminó el Argentina Surf Tour… los chicos están bien.

 

 

Instagram
También podría gustarte
Menú